Visto para sentencia el juicio por el asesinato de la joven Tatiana Vázquez en Lugo

La Fiscalía mantiene su petición de 25 años de prisión a Ibrahima N. por el asesinato de la joven

Agencias
Lugo

El juicio por el asesinato de la joven Tatiana Vázquez en 2016 ha quedado visto para sentencia este jueves. La Fiscalía mantiene su petición de 25 años de prisión a Ibrahima N. por el asesinato de la joven de Castro de Rei, a lo que hay que sumar otros dos años y medio más por malos tratos. La acusación particular, tras la que están los padres de la víctima, mantienen 25 años y elevan a tres años la pena por malos tratos. La defensa insistió en proclamar la inocencia de su patrocinado.

Al finalizar la sesión, como es habitual, la jueza preguntó al acusado si quería decir algo. En este momento Ibrahima aprovechó de nuevo para mostrar su enfado con la policía. «Estoy indignado con la policía y su forma de hacer las cosas, son cosas que no se pueden hacer así... Es como si viviera en un estado del sur de Estados Unidos. Me detienen sin motivo, me encierran, me acusan de tráfico de drogas...¡¡no maté a nadie!!» aseguró el joven.

 A preguntas de los periodistas, sobre como había visto el juicio, Ibrahima dijo que «bien, bien» y «más o menos satisfecho». Interpelado sobre lo que no le gustó, incidió en la Policía: «Intentan cambiar las cosas, decir las cosas de una manera que no fue, cosas que no les he contado».

El único acusado en este juicio insistió en que él no «iba a matar a una mujer» a su salida de los juzgados en que recibió el apoyo de una persona. Mientras, su abogado, César Lodos, volvió a insistir en que «no hay una sola prueba» que lo incrimine. «Por muy grande que sea el calzador, tú no puedes meter un pie del 44 en un 35», esgrimió.

«No puedes asegurar que en el recorrido posible (desde la pensión en San Roque en el coche de la víctima hasta Sanfiz) no pudiera aparecer una tercera persona, que subiera al vehículo. No puedes dar por hecho cosas que tienen que ser probadas», ha argumentado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Visto para sentencia el juicio por el asesinato de la joven Tatiana Vázquez en Lugo