El PP saca más punta al retraso de las licencias, que alcanzó los 1.201 días

Los populares siguen con el «filón» que les sirve para acosar al equipo de gobierno


lugo / la voz

El PP halló un «filón» en el espectacular retraso en la concesión de licencias en Lugo y sigue extrayendo datos para tratar de «abrasar» con críticas al equipo de gobierno. El nuevo estudio, que presentó ayer el portavoz popular en el consistorio, Antonio Ameijide revela que a lo largo del año pasado el equipo de Lara Méndez «só resolveu no prazo que marca a lei 15 das 156 solicitudes resoltas na cidade durante o 2017». En ese año hubo esperas de hasta 1.201 días que afectó a los propietarios de una nave del polígono de A Louzaneta.

Ameijide dijo que la Lei do Solo de Galicia establece como plazo legal que las administraciones han de resolver las solicitudes de licencia de obra en tres meses. «Lugo está moi lonxe de cumprir, o que demostra que a administración local funciona como un freo en lugar de contribuír ao crecemento», dijo el portavoz popular.

De acuerdo con el resumen dado a conocer por el PP, las licencias de obras de demolición tuvieron un retraso en la concesión de 369 días de media; las de edificación, 424; las obras vinculadas a la creación o ampliación de empresas, 254 y las que incluían trámites con otras administraciones, 437.

Entre los casos más llamativos por el retraso destacan los 1.201 días que tuvieron que esperar los propietarios de una nave en el polígono de A Louzaneta. Después recogen el caso de los dueños de otra instalación de Garabolos que esperaron 880 días. Además, figura un retraso de 460 días en la concesión de la licencia para hacer un muro de protección contra las crecidas del río Miño en las dependencias del balneario de Lugo.

En el apartado de accesibilidad, los populares destacan los 517 días que esperaron los vecinos de un edificio de la Avenida de A Coruña para poder construir una rampa y poner un ascensor en el edificio. Ameijide también hizo referencia a que el Concello tardó 455 días en autorizar las obras de acondicionamiento del centro de la UNED, propiedad de la Diputación. «Nin coa administración amiga cumpren os prazos», dijo el portavoz popular.

La guardería de Amancio

Los populares detectaron que la institución municipal tardó 455 días en autorizar las obras de construcción de la guardería que promueve la Fundación Amancio Ortega. «E iso que se trata dunha obra que é moi necesaria para a cidade», indicó Antonio Ameijide.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP saca más punta al retraso de las licencias, que alcanzó los 1.201 días