A Milagrosa celebra desde este viernes la Feira de San Isidro

Participarán 80 expositores de todo el noroeste y habrá degustaciones

.

La Asociación de Veciños, Comerciantes e Industriais da Milagrosa, que preside Jesús Vázquez, con el apoyo de la Diputación y del Concello, presentaron la Feira de San Isidro da Milagrosa, que acogerá el corazón de este barrio, la Praza da Milagrosa y las calles Menorca y Divina Pastora, desde el viernes y hasta el domingo. Jesús Vázquez destacó que la feria es una oportunidad para reivindicar el campo y la artesanía. Concentrará a unos 80 expositores y artesanos procedentes de Lugo, del resto de Galicia, León y del norte de Portugal. Es la vigésimo primera edición de esta feria, que además de venta de productos, también habrá degustaciones gratuitas. Concretamente de hojaldre mañana ?después del pregón que ofrecerá el presidente de la Diputación, Darío Campos? cuando se repartirán 500 unidades; de rosquillas el sábado, con un reparto estimado de 1.200 unidades; y el domingo, de chorizo a la parrilla, estando prevista la distribución de 2.000 unidades. Esta cita, que nació para rendir homenaje a los orígenes rurales de los residentes del barrio, que también contempla actuaciones musicales. Los actos también engloban la entrega de los galardones José Carballido a los mejores puestos de la feria.

Por otra parte, el montaje y la feria causará cambios en el tráfico del barrio, ya que se cortará la Praza da Milagrosa, desviándose los vehículos de la Rúa Mallorca y la Rúa Yáñez Rebolo por la Rúa Milagrosa, en dirección a Xulia Minguillón. También se verán afectadas las líneas de buses de mañana y el sábado, en concreto la 1, que se desvía por la Rúa San Isidro, y la 5 por Tino Grandío y Lamas de Prado. El domingo afectará a la línea 11E.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Milagrosa celebra desde este viernes la Feira de San Isidro