El Ensino quiere alcanzar los mil socios en una campaña ambiciosa

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

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El club apuesta por precios asequibles para atraer público a los partidos

23 may 2018 . Actualizado a las 11:07 h.

El Ensino presentó la campaña de abonados para la próxima temporada en la que se fijaron como objetivo alcanzar el millar de socios. «El baloncesto femenino está en auge y creo que si conseguimos que la información llegue a la gente podemos acercarnos a los mil socios», dijo el tesorero del club, Antonio Durán.

Los interesados en hacerse socios pueden hacerlo en cuatro puntos presenciales, las oficinas del club, las sedes de Maquinaria Durán y Cafés Candelas y la tienda de deportes de Manel Sánchez. Los que opten por inscribirse vía telemática pueden hacerlo en la web del club, aunque hasta dentro de unos días no podrán hacer el pago de la cuota por este sistema.

La directiva ha decidido poner precios populares para atraer aficionados en la campaña del regreso a la máxima categoría. Los socios júnior, de 12 a 18 años pagarán 20 euros, los sénior 60, los de honor 100 y tendrán derecho a un asiento en tribuna baja y una bufanda de regalo. También habrá una bono familiar que supondrá un descuento del 10%. Los menores de 12 años y las personas sin empleo y mayores de 65 tendrán acceso gratuito a los partidos. El precio de las entradas en taquilla será de 5 euros para los sénior y de 10 para el público en general.

Antonio Durán también explicó que esperan un mayor apoyo de las instituciones públicas. «Los patrocinadores seguimos cumpliendo y la prueba es que duplicamos la aportación respecto a la pasada temporada, por lo que pedimos a los organismos públicos el mismo trato que a los equipos masculinos, algo a lo que la verdad es que se están mostrando dispuestos a hacer».

El dirigente ensinista también incidió en que esta temporada serán importantes los ingresos por merchandising, que se podrá adquirir en en el Pazo en los partidos o en la web.