Ibrahima sostiene que el padre de Tatiana le hizo una proposición sexual

TANIA TABOADA

LUGO

Óscar Cela

El crimen de San Fiz se enreda con el testimonio de un preso

23 may 2018 . Actualizado a las 15:32 h.

El crimen de San Fiz se enreda con el testimonio de un preso. Ibrahima N. dijo que el padre de Tatiana le hizo una proposición sexual. Un compañero de Ibrahima en Bonxe reveló una conversación con el senegalés en la cárcel, en la que este le contó que había conocido al padre de Tatiana en una discoteca y que el progenitor le había propuesto tener una relación sexual, ofreciéndole incluso dinero. También declaró que el padre tuvo problemas con Tatiana por este motivo.

La defensa de Ibrahima Ndiaye ha insistido esta mañana en que no hay pruebas que incriminen al acusado. Lo ha declarado antes de entrar en la Audiencia para empezar la segunda jornada del juicio por el crimen de San Fiz. Según explicó César Lodos, «hai unha ausencia total de probas e a acusación faise en base a indicios e probabilidades».

El abogado del senegalés afirmó que la de hoy es una jornada «definitiva» y calificó de «loable» la forma en que la magistrada moderó ayer el juicio.

Por su parte, Ibrahima repitió antes de entrar en la Audiencia que es inocente.

Ibrahima llegó a conocer el número del móvil secreto de Tatiana

En la segunda jornada también declara por videoconferencia una de las inspectoras de policía que participó en la investigación del crimen. Según indicó, el acusado, Ibrahima N., llegó a conocer el número del móvil secreto que utilizaba la víctima, Tatiana Vázquez. El 23 de marzo del 2016, el acusado efectuó dos llamadas a dicho teléfono, que no fueron contestadas.

La inspectora cree que el número le pudo ser facilitado por un amigo común, que sí conocía ese número. El teléfono secreto apareció en el cadáver de la joven.