El Breogán pagará en breve los dos meses que debe a la plantilla

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La entidad está buscando un director deportivo para la próxima campaña

23 may 2018 . Actualizado a las 11:16 h.

El Cafés Candelas Breogán pagará los dos meses que les adeuda a los integrantes de la plantilla en los próximos días. El pago lo podrán ejecutar tras confirmarse la renovación del convenio que mantienen con la Diputación. Estar al día en los salarios es uno de los requisitos que se exigen a los equipos para militar en la Liga ACB y en el que más se fijan los auditores que analizarán la situación económica del equipo y la aprobaran para que pueda consumarse el salto de categoría.

El cuadro breoganista está inmerso en cerrar cuanto antes todos los trámites burocráticos que garanticen que el equipo podrá salir la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional. «La primera meta a la que tenemos que llegar es la de poner todos los medios para estar dentro de la ACB. En eso estamos y queremos pasar la auditoría para consolidar el logro que obtuvimos deportivamente», dijo el presidente breoganista, Suso Lázare.

Director deportivo

Otro de los requisitos que precisan cumplir es el de contar con un director deportivo, que será el encargado de dirigir la política de fichajes. «Es algo en lo que estamos trabajando de manera paralela al proceso burocrático, pero repito que lo primero será garantizar la presencia en la máxima categoría y luego ya nos centraremos por completo a la composición del equipo para la venidera temporada».

Los patrocinadores serán fundamentales la próxima temporada y el club está centrando sus esfuerzos en seguir con los mismos que les ayudaron a llegar hasta la ACB. «Queremos que sigan las empresas que nos apoyaron hasta ahora por encima de cualquier consideración y por ello no hablamos con nadie más», aclaró Suso Lázare.

El presidente breoganista incidió especialmente en la importancia que tiene para el club la cesión del Pazo de Deportes por parte de la Diputación. «Al contarlo como un activo de capital importante nos ayuda mucho a equilibrar el balance de cuentas y, como consecuencia, dar un paso muy importante hacia la élite del baloncesto», dijo Suso Lázare.

En lo que compete al futuro más inmediato, Suso Lázare anunció que, a menos que surja alguna complicación de última hora, esta misma semana el club pondrá en marcha la campaña de abonados para la próxima temporada en la que aspiran a aumentar el número respecto a la anterior.

En los próximos días también se conocerán los jugadores que acudirán a la gira de partidos amistosos que el club disputará en China.