Nuevo césped y pastor eléctrico en un campo de fútbol de Xermade destrozado por los jabalíes

LUGO

PALACIOS

. El terreno de juego sufrió en meses pasados las consecuencias de reiteradas incursiones de estos animales

19 may 2018 . Actualizado a las 14:11 h.

El campo de fútbol de Cazás (Xermade) tendrá nuevo césped próximamente; también contará con un cierre, aunque hasta que se ejecute la obra se ha instalado, como medida provisional, un pastor eléctrico. El terreno de juego sufrió en meses pasados las consecuencias de reiteradas incursiones de jabalíes, lo que obligó al club de la parroquia a utilizar otro campo.

La siembra del nuevo césped ya está en marcha. El teniente de alcalde José Prieto explicó ayer que se contaba con tenerlo listo para el inicio de la próxima temporada. La instalación del pastor eléctrico responde a la intención de evitar más daños de fauna salvaje, para lo cual hay un precedente que parece favorable: también se colocó un pastor eléctrico en el campo de fútbol de la parroquia de Momán debido a ese mismo problema, y la medida ha surtido efecto hasta ahora.

Como ya publicó este periódico el pasado día 2, el Concello cuenta con el compromiso de la Diputación de recibir una ayuda de unos 20.000 euros para instalar un cierre en el campo de Cazás. Faltan por cerrar los trámites, pero la obra podrá realizarse aunque se inicie la próxima liga.