El Breo ya gana a equipos de ACB en las redes

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

cedida

Baloncesto El club supera a muchos equipos de la máxima categoría en seguimiento digital

16 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La afición del Breo no es la más numerosa, pero sí la más activa en redes sociales y por eso desde el club hace años que están cuidando este vínculo con sus seguidores, algo que todavía mimarán más la próxima temporada en ACB.

Las pruebas más evidentes del impacto breoganista en las redes se produjeron esta temporada en los dos momentos cruciales de la competición, la Copa Princesa y el partido ante el Araberri en el que el equipo consumó el ascenso. En ambas ocasiones el número de potenciales internautas que pudieron ser alcanzados por las publicaciones de ambos partidos se aproximó al millón.

La publicación especializada Deportes&Finanzas publicó una estadística del seguimiento de todos los equipos del baloncesto español en redes sociales. En varios apartados el cuadro celeste estuvo entre los mejores.

El dato más destacado de esta estadística es que durante el pasado mes de octubre el conjunto lucense figuraba en la cuarta plaza en el apartado de clubes del baloncesto español con más interacciones en Twitter. Los únicos que lo superaron fueron Real Madrid, Barcelona y Baskonia. El Breo ocupó en varias ocasiones una plaza entre los diez mejores en menciones y seguimiento en redes sociales durante sus partidos de liga.

La entidad que preside Jesús Lázare cuenta con presencia en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube, a lo que hay que sumar una página web actualizada continuamente, una aplicación para móviles y la revista digital -también se edita en papel- Fogar do Breogán.

El cuadro lucense es con una gran diferencia el que cuenta con un mayor seguimiento en la LEB Oro. Este dato positivo trae consigo otro negativo, el elevado número de aficionados que seguían las retransmisiones en streaming que ofrece de todos los partidos el canal de la FEB originaba que el ancho de banda no fuera suficiente y se produjeran muchos cortes en los partidos. El club demostró con datos de audiencia ante el ente federativo que precisaba un mayor ancho de banda para que sus fieles pudieran ver los partidos con normalidad y consiguió que su ruego fuera atendido y los aficionados pudieran ver los encuentros decisivos de la temporada sin cortes.

Una de las claves de la gran repercusión de las redes sociales es que sus responsables cuelgan muchos contenidos para informar a su gente e implican a sus patrocinadores en concursos y otras actividades. Prueba de ello es que el primer tuit del día siempre es recomendar a sus seguidores un Cafés Candelas.

En el club tienen muy clara la importancia de cuidar las redes sociales. «Es, junto a los medios de comunicación tradicionales, nuestra mejor manera de estar en contacto permanente con nuestra gente y trasladarles todas las novedades y la actualidad del club casi al instante». 

Consultas personales

Los seguidores no solo pueden dar su opinión sobre la actualidad del club, también disponen de la opción de realizar consultas personales. «Atendemos todas las peticiones en el modo privado y respondemos a todas las cuestiones que nos plantean. También intentamos colgar mensajes con cierta retranca para animar a la gente, pero siempre desde el máximo respeto a nuestros seguidores».

El buen posicionamiento del club en todas las plataformas hace que de cara al futuro ya estén planteando en ofrecer más novedades. «La idea es aumentar la calidad y la cantidad de los contenidos gráficos. Estamos comprobando que los vídeos cortos tienen una gran repercusión y por ese camino iremos. Cada vez tienen más relevancia las imágenes y menos el texto y por ahí va nuestro futuro», adelantan desde el club.

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