Un año sin café en la vieja cárcel de Lugo

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El atractivo local de la cafetería de la vieja cárcel, perdido en la burocracia

12 may 2018 . Actualizado a las 00:22 h.

La vieja cárcel celebra su primer aniversario como centro cultural. En este primer año de apertura recibió a centenares de visitantes, muchos de fuera de Lugo. El recinto es objeto de comentarios muy favorables y más lo sería si se pudiese tomar un café en el espacio habilitado en la parte alta del que fue edificio administrativo del inmueble. El recinto, acristalado, tiene unas buenas vistas sobre la muralla, el parque e incluso otros puntos de la ciudad. Pero, no hay café, ni vermú, ni nada que tenga que ver con la hostelería.

El local habilitado para cafetería no funciona y eso que en el concello anunciaron en varias ocasiones su puesta en servicio. La cafetería será sacada a concurso y el hostelero que más ofrezca se ocupará de la gestión.

De momento no hay perspectiva de que el establecimiento preste servicio. Figura a la cola de las prioridades del gobierno local. Primero, dijo ayer una fuente municipal, hay que cumplir otros trámites como son la adjudicación de la gestión del recinto (apertura, cierre y otras cuestiones) y también la seguridad. Después vendrá la cafetería.

«Estamos nos últimos pasos da tramitación para levar a documentación á Xunta de Goberno», indicaron desde el gobierno. Esa misma fuente dijo: «Parece algo reiterativo e repetitivo, pero os retrasos na aprobación dos orzamentos provocaron situacións coma esta. Agora, aprobados, poderemos empezar a solucionar todo o que estaba atrasado».