Sto André vuelve a triunfar en Gourmets con su queso de O Cebreiro curado

Dolores Cela Castro
Dolores Cela LUGO / LA VOZ LUGO

LUGO

cedida

La quesería de Castroverde obtuvo la medalla de plata en la categoría de queso curado

09 may 2018 . Actualizado a las 13:07 h.

Los dos años que dedicó Carlos Reixa, el responsable de la quesería Sto André, de Castroverde, a diseñar su queso curado de O Cebreiro, basándose en técnicas ancestrales y elaborado con leche de vaca, siguen compensando su esfuerzo con premios al empresario. En el Salón de Gourmets, que se está celebrando en Madrid, acaban de concederle la medalla de plata al mejor queso de vaca curado. En el certamen competían 750 quesos, repartidos en 12 categorías. Quedaron finalistas seis de cada una de ellas.

Carlos Reixa ganó premios en el Salón de Gourmets, tanto con su queso fresco de O Cebreiro, como con el curado, el primero que salió al mercado de esta variedad. En 2015 ganó la categoría absoluta y desde entonces todos los años vuelve a Castroverde con algún reconocimiento.

Sto André elabora mensualmente entre 400 y 500 quesos curados y entre 2.000 y 2.500 frescos. 

El queso premiado, que era el que las mujeres del siglo pasado curaban desde el invierno para servir como postre en las siegas y en las mallas, lo comercializan ya en tiendas especializadas y restaurantes de Londres, Valencia, Madrid, Barcelona, Murcia y Alicante, entre otros puntos.