El PP pide amparo a la Valedora «polos impedimentos» del gobierno de la Diputación

Acusa al equipo de Darío Campos de incumplir los acuerdos plenarios e impedir el debate del reglamento de la Diputación


lugo / la voz

Unos días después de que el PP consiguiese la reprobación del presidente de la Diputación, Darío Campos, el grupo provincial popular, que dirige Elena Candia, sigue su ofensiva contra el gobierno y remitió un escrito de queja a la Valedora do Pobo para que inste «a que se respecten os acordos plenarios».

Los populares hacen referencia «aos reiterados incumprimentos relativos á modificación do Regulamento Orgánico de Funcionamento da administración provincial, cuxa ultima moción nin tan sequera chegou a ser debatida por unha decisión, arbitraria e inxustificada, xa que contaba cos requisitos legais necesarios para proceder ao seu debate». Desde el PP apuntan en su exposición de motivos a la Valedora que «o goberno está a vulnerar dun xeito deliberado e consciente o exercicio do pleno xa que existen mocións aprobadas que non son executadas polo goberno ou incluso non as deixan someter a debate e votación».

Para el PP, se están vulnerando derechos para ejercer la representación política, por lo que piden a la Valedora que intervenga «a fin de que o instrumento político fundamental co que contan os grupos provinciais para formular propostas e peticións e sometelas á consideración e aprobación do pleno sexa respectado». Desde el PP indican que cuando las mociones aprobadas «son actos administrativos cuxo cumprimento debe garantir o presidente», por lo que esperan que la Valedora le recomiende «a obrigación de cumprilos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP pide amparo a la Valedora «polos impedimentos» del gobierno de la Diputación