La Festa da Filloa de Muimenta alcanza ya las 27 ediciones

X.M.Palacios / Suso Pena VILALBA

LUGO

CEDIDA

El festejo se celebra el día 1, con el cocinero Héctor López como pregonero

26 abr 2018 . Actualizado a las 18:52 h.

Unas 18.000 filloas se pondrán a la venta el próximo día 1 en Muimenta, en donde tendrá lugar una nueva edición de este festejo gastronómico, que desde hace años tiene la condición de cita de interés turístico gallego. La presencia de vecinos de Muimenta y de otras localidades próximas preparando las filloas además del churrasco, el otro elemento gastronómico de la jornada, será de nuevo uno de los alicientes de la fiesta, que alcanza este año las 27 ediciones. En este 2018 se recupera la exposición de perros de caza.

Unas 200 personas ?unos elaboran filloas y preparan el churrasco y otros atienden al público? colaborarán el día 1 con la organización. Como suele ser habitual, de la fiesta se encarga la misma comisión que este año ha asumido la preparación de la feria de muestras de la localidad (Moexmu). El pregonero de esta edición será el cocinero lucense Héctor López.

Comida y monólogo

La fiesta fue presentada ayer en Lugo. El domingo 6, a modo de agradecimiento a todos los que colaboran con la fiesta, se celebrará una comida de amistad. El programa de actos llegará hasta el viernes 11 de mayo, pues ese día ?Centro Sociocultural, diez de la noche? actuará el actor Luis Iglesia con el espectáculo «Un pouco de todo».