Los reyes del baloncesto nacional, los hermanos lucenses Sergi y Erik Quintela

LUGO

MARTA DE DIOS

Ambos son conocidos cariñosamente por los aficionados como «Kingtela»

25 abr 2018 . Actualizado a las 19:23 h.

Los hermanos Quintela, Sergi y Erik, están completando una campaña excepcional en la LEB Oro a la que acaban de poner la guinda el pasado fin de semana al convertirse en la primera pareja de hermanos que lograron ser elegidos como jugadores más valiosos de la jornada (MVP) en una misma temporada.

Los hermanos Quintela alcanzaron de esta manera un logro al alcance de unos pocos y que otras sagas como la de los Uriz, Ricardo y Mikel, última pareja de hermanos que coincidieron en la LEB Oro, fueron incapaces de obtener.

Erik es el mayor de la saga conocida cariñosamente por los aficionados al baloncesto como los Kingtela. En la actualidad juega en el Clavijo y consiguió ser elegido MVP de la jornada 29 del campeonato en la que su equipo se enfrentó con el Iberostar Palma. En ese partido alcanzó una valoración de 29 puntos gracias a anotar 17 puntos, capturar 5 rebotes, dar 5 asistencias, recuperar 4 balones y recibir 6 faltas.

Partido espectacular

El breoganista Sergi es el más joven y fue elegido jugador más valioso tras el espectacular partido que completó el pasado viernes ante el Leyma Coruña en el que lideró a su equipo en la remontada ante el cuadro de Aranzana.

Sergi alcanzó una valoración de 32 tantos gracias a anotar 20 puntos, capturar 5 rebotes, dar 4 asistencias, recuperar 1 balón y recibir 8 faltas.

La consecución de este logro supone para Sergi Quintela poner un broche de oro en la que seguramente será la mejor temporada de su historia tanto a nivel individual como colectivo.

En el plano personal Sergi fue de menos a más en la presente temporada, convirtiéndose en una pieza fundamental en el engranaje del cuadro breoganista, lo que trajo como consecuencia que Natxo Lezkano le utilizara durante muchos minutos en partidos decisivos de la competición.

El escolta se convirtió esta campaña en el hombre más querido de la afición breoganista, que es un clamor para solicitar que el jugador continúe la próxima campaña en la ACB.

La nota media del escolta a lo largo de la temporada ha sido de sobresaliente, subiendo a matrícula de honor en partidos cruciales como el de Araberri, la final de la Copa Princesa o el de Coruña.

La progresión de Sergi esta campaña ha sido espectacular, tanto en el apartado defensivo como ofensivo.

En el ámbito global, la consecución del ascenso a la ACB y el título de la Copa Princesa completan una temporada brillante para el escolta lucense.

La importancia del jugador para su técnico la desveló el propio Natxo Lezkano en una entrevista reciente en que la reconoció. «En este equipo no se regala nada y Sergi fue creciendo día a día durante la temporada, por lo que se ganó la posibilidad de jugar minutos muy importantes».

Sergi Quintela explicó en una entrevista a la página web de la FEB que el equipo no va a bajar los brazos en los partidos que restan, como ya demostró en el último compromiso en A Coruña. «Después del fin de semana de mucha alegría tras lograr el ascenso nos reunimos para hablar sobre lo que teníamos por delante. Había dos opciones, dejarnos ir o terminar la temporada de la mejor manera posible luchando los dos últimos partidos. Nos decantamos por esta opción pese a las dificultades por las que pasábamos y el equipo siguió trabajando para poder competir en A Coruña con su mejor cara».

Año importante

El escolta breoganista cumplió hace unos días 22 años, por lo que tiene una más que dilatada carrera deportiva por delante y reconoce que para él fue una gran temporada. «Ha sido un año muy importante, pero no solo a nivel de números sino también de responsabilidades. Natxo ha confiado en mí y eso me ha ayudado mucho a ser un jugador muy completo tanto en defensa como en ataque, estoy muy contento por cómo me ha ido todo a nivel personal, pero también a nivel colectivo donde hemos sido un grupo muy sólido en el que han sido los compañeros los que hicieron posible este éxito», dijo Sergi Quintela.

El jugador lucense reconoce que llegar a la ACB con el Breogán es muy especial. «Desde pequeño tuve el sueño de jugar en ACB con el Breogán y esperemos que el verano pase rápido para poder cumplirlo cuanto antes. Si tanto Natxo como el club creen que me he ganado esta oportunidad y que estoy preparado para ella, yo voy a darlo todo sobre la pista para poder agradecerles su confianza a base de trabajo», concluyó Sergi Quintela.