Una jabalina y cuatro jabatos acuden cada noche al Carril da Vía, en A Chanca

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

kike

Parece que acceden desde la zona más próxima a los raíles del tren, por debajo de la alambrada que cierra el paso

24 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Carril da Vía, en A Chanca, va camino de convertirse en un animado zoo. Meses atrás fue noticia por el gran número de gatos que recibían protección de algunos vecinos en este callejón. Ahora, a los gatos, que siguen siendo numerosos, se ha sumado una familia de jabalíes, que visitó puntualmente cada noche del pasado fin de semana este carril, que, como indica su nombre, está al pie de la vía férrea.

La familia de cerdos salvajes está formada por un animal adulto y cuatro crías. Al parecer llegan y salen del callejón forzando los alambres que cierran la conexión del carril con el entorno de la vía férrea. En este punto y en el carril, allí donde no está pavimentado, se aprecia claramente el paso de los citados animales.

Al parecer, alguna vecina de la zona, una de las noches, intentó, desde la ventana, asustar a los jabalíes, pero, lejos de conseguirlo, el animal adulto reaccionó con agresividad. Por este motivo, algunos vecinos están preocupados por lo que pueda ocurrir si se encuentran con estos animales.

Según indican fuentes vecinales, hubo gestiones con un par de organismo para intentar que se hagan cargo de los jabalíes o adopten alguna otra medida. En el primer intento, no consiguieron más indicación que una recomendación para que diesen aviso a un servicio de la Xunta. Y eso hicieron y están a la espera de que adopte medidas.