El Concello tuvo que pagar 7.303 euros para que sus coches pudiesen repostar

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Méndez firmó el correspondiente decreto durante el pleno y levantó el reparo de legalidad

19 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pues no, parece que no fueron causas «alleas ao Concello», como se dijo desde el gobierno local, las que hicieron que estuvieran bloqueadas las tarjetas con las que se paga el repostaje de combustible para los vehículos del Concello durante el lunes y parte de la mañana del martes. Algo pasó, probablemente que no hubo quien firmase las facturas para pagar el gasto realizado en el período anterior, y la compañía bloqueó las tarjetas hasta que recibió el ingreso correspondiente. La propia alcaldesa, Lara Méndez, tuvo que levantar el reparo de legalidad durante la sesión plenaria celebrada el martes. El importe pagado por esta fórmula fue de 7.303,70 euros. Ahora el portavoz del PP, Antonio Ameijide, resume así la situación: «Os vehículos do parque móbil non puideron repostar porque Lara Méndez debía máis de 7.000 euros».

El pago por el importe citado existió y existió también el levantamiento del correspondiente reparo de legalidad de la intervención municipal. Y claro, a la vista de la explicación ofrecida desde el servicio de comunicación del Concello, el PP señala ahora: «Faltouse á verdade ao asegurar que as tarxetas da gasolina dos vehículos do parque móbil municipal non funcionaban por un erro bancario ou un erro de Solred. Nada máis lonxe da realidade. Lara Méndez é pouco hábil faltando á verdade. Durante o pleno, a alcaldesa ausentouse do mesmo para asinar, ás 11.23 horas, un decreto con reparos de legalidade para pagar 7.303,70 € que se lle adebedaban a Solred». Fue así como parece que se solventó el problema que impedía a los funcionarios municipales reponer combustible en los vehículos del parque móvil municipal, señaladamente en los de la Policía Local.

Capacidad cuestionada

El popular Ameijide abunda en su crítica, que focaliza en la alcaldesa:

«Non sabe xestionar o Concello, xa que se demostrou que non houbo ningún erro bancario nin na entidade que subministra o combustible. Non se podía pagar coas tarxetas porque as cortaron porque non pagaron as facturas. Exactamente o mesmo que cando se cortou a luz cando non a pagaron. Se non pagas non hai servizos. Así de simple, pero semella que non lle entra na cabeza aos socialistas xa que se acostumaron a non pagar aos provedores»

.

El mismo edil popular señala que un conductor del parque móvil, responsable de uno de los coches que usan los concejales, fue a la estación de servicio, repostó y... Acabó pagando de su bolsillo el importe del combustible. «É ridículo, é un esperpento que un chofer do parque móbil non poida repostar por ter bloqueada a tarxeta de combustible e teña que pagar do seu propio peto 58 € para encher o depósito do vehículo».