Denuncian que el 40% del territorio de O Courel carece de Internet de calidad


monforte / la voz

Cerca de la mitad del territorio de Folgoso do Courel carece de una cobertura de calidad para Internet y datos móviles. Lo denuncia la formación política local C@urel Vivo, que además asegura que las antenas que están siendo instaladas en los últimos tiempos para tratar de corregir esta carencia no proporcionan conexión 4G, sino la ya obsoleta 3G.

«É o caso -explica Óscar Carrete, concejal de C@urel Vivo- de antenas que se colocaron en Teixeira, Visuña ou Seceda». Con ese tipo de servicio, añade, es posible hacer llamadas con teléfonos móviles, pero la conexión a Internet sigue siendo de baja calidad y cara.

Ni empresas ni en casa

En C@urel Vivo sostienen que la falta de una cobertura de Internet complica tanto la apertura de nuevas empresas en este municipio como que los vecinos se puedan plantear siquiera trabajar desde sus casas. Los portavoces de esta formación política recuerdan que la Xunta tiene en marcha el denominado Plan de Banda Larga 2020, financiado con fondos europeos e ideado para ampliar la cobertura de la red de datos de alta velocidad allá donde todavía no llega.

C@urel Vivo también reclama que el plan que acaba de anunciar el Gobierno central, con objetivos similares al de la Xunta, se concrete en mejoras significativas también en el municipio de Folgoso do Courel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Denuncian que el 40% del territorio de O Courel carece de Internet de calidad