Todo a punto para honrar a los 21 Milagrosistas 2018

Presentación de Milagrosistas do Ano Presentación de Milagrosistas do Ano

La canción Hoy puede ser un gran día animará el inicio de la gala de entrega de los Milagrosistas 2018 que se celebrará el viernes, día 13, como en todas sus 27 ediciones, en los salones del restaurante Manuel Manuel. La presentación de este acto, promovido por la Asociación de Veciños, Comerciantes e Industriais de A Milagrosa, corrió a cargo ayer del presidente de la citada entidad, Jesús Vázquez, acompañado de una amplia representación de los organizadores y los patrocinadores.

La gala comenzará a las 20.45 horas. Además de la canción de arranque del acto, habrá otras dedicadas a la mesa presidencial, en la que habrá 45 personas, y al equipo que trabajó en la organización.

De acuerdo con el programa dado a conocer ayer, intervendrá el vicerrector del campus de Lugo, Javier Bueno Lema, y seguidamente lo hará el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo Páez; a continuación le tocará el turno al presidente de la Diputación, Darío Campos; seguidamente intervendrá el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña. Cerrará los discursos la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

La relación de Milagrosistas 2018 es la siguiente, con indicación del tema musical elegido por cada uno de los galardonados para que suene mientras recoge la distinción: Colexio Salesianos (30 años en A Milagrosa), La vida es bella, de Nicola Piovani; Manuel Celso Matalobos (por el 175 aniversario del IES Lucus Augusti), O galego é o noso ben; grupo Devandoira (A Piringalla), con música de este mismo grupo; Hospital Lucus Augusti, Muiñeira do Areal, de Milladoiro; Bernardino Pardo Teijeiro, Los hermanos, de Atahualpa Yupanqui; José Tomé Roca (alcalde de Monforte), No niño novo do vento hai unha pomba dourada, de Luis Emilio Batallán; Manuel Yanes Castro (inspector de policía), The Wall, de Ping Floyd; José Luis Raposo (brigada de la Guardia Civil), Agárrate fuerte a mí, María, de Los secretos; Jesús Piñeiro Santos (inspector de la Policía Local de Lugo), Bright side of the road, de Van Morrison; Sport Auto, Vuela amigo, vuela alto, de Julio Iglesias; José Luis Pérez López (presidente de Lugo Centrum), Sultans of swing, de Dire Straitd; Emilio Pardo Álvarez (gerente de Tragsa Lugo), The final countdown, de Europe; Mauricio Repetto Morbán (presidente de Xoves Empresarios), Al otro lado del río, de Jorge Drexler; Germán Santamarina Pernas (decano de Veterinaria), Under pressure, de Queen y David Bowie; María Cristina Abades Martínez (jefa territorial de Servizos Sociais de la Xunta), One, de U2; Cristina Mejías Bamio (fotógrafa), Alma Llanera, de Simón Díaz; Club Fluvial, Viento del Norte, de Nando y Sergio Agüeros; Cafés Candelas, Himno del Breogán; Manuel Castro Núñez (delegado de la Federación de Fútbol), El cóndor pasa; Graciela Fernández Carricoba (jefa de gabinete de la Secretaría Xeral da Igualdade), Libre, de Nino Bravo; Isabel Pardo de Vera Posada (directora general de explotación y construcción de ADIF), O tren, de Andrés do Barro.

Una amplia representación de los organizadores y los patrocinadores participó en la presentación del acto del viernes

13 de abril • 20.45 horas • Restaurante Manuel Manuel • Según dio a conocer ayer el presidente de la Asociación de Veciños, Comerciantes e Industriais de A Milagrosa, Jesús Vázquez, en los Milagrosistas 2018 habrá 400 personas, de modo que será preciso ocupar, además de todos los salones del restaurante Manuel Manuel, también la cafetería.

En esta ocasión, hubo 87 nombres propuestos para recibir el ya veterano galardón milagrosista. Entre ellos fueron seleccionados los 21 que recibirán la distinción el viernes.

Como en años anteriores, los patrocinadores juegan un papel relevante en la edición actual. Son los siguientes: Teixido Flor, Policlínico Lucense (Polusa), Abanca, Caixabank, Diputación, Concello de Lugo, Seguros Ocaso, Restaurante Manuel Manuel, Burelarte, Federación Provincial de Asociacións de Veciños, Federación de Comercio y Xunta. Vázquez señaló que espera que ese día el Breogán consiga el ascenso mientras se desarrolla el acto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Todo a punto para honrar a los 21 Milagrosistas 2018