Campos cesa a Martínez y Argelio Fernández será vicepresidente de la Diputación

El alcalde de A Fonsagrada asume las competencias de obras y Pilar García entra en la junta de gobierno

Manuel Martínez, alcalde de Becerreá y diputado discolo del PSOE en la diputación de Lugo
Manuel Martínez, alcalde de Becerreá y diputado discolo del PSOE en la diputación de Lugo

Tal y como se esperaba, el presidente de la Diputación, el socialista Darío Campos, acaba de firmar el decreto de cese de Manuel Martínez como vicepresidente provincial así como responsable de obras y de la comisión de gobierno.

Campos designó al alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández, como vicepresidente, asumiendo las competencias de obras, departamento que ya ocupó en otros mandatos. Inicialmente, Campos ofreció al secretario provincial del PSOE la vicepresidencia, cargo que ya ocupó, pero Alvaro Santos declinó el puesto al llevar desde el pasado diciembre las riendas del partido en Lugo. 

Por otra parte, la diputada Pilar García Porto, entrará a formar parte de la comisión de gobierno en sustitución de Martínez.

Veterano regidor socialista, Martínez fue protagonista en el arranque de la legislatura en la Diputación de Lugo al votar en contra del candidato de su partido y provocar la elección de Elena Candia, del PP, como presidenta del organismo provincial. Hace catorce meses regresó a la disciplina del grupo y al gobierno socialista. Pero volvieron las discrepancias. Y volvió a votar en contra de su partido.

Su expulsión deja al gobierno provincial en minoría. La corporación la componen 12 diputados del PP, 10 del PSOE, 2 del BNG y Martínez, cuyo voto volverá a ser decisivo en los plenos. 

El PSOE se harta del diputado Martínez

suso varela

El presidente de la Diputación de Lugo anuncia su expulsión tras votar de nuevo contra su grupo

Manuel Martínez, alcalde de Becerreá y vicepresidente de la Diputación de Lugo, vuelve a estar más cerca de ser expulsado del PSOE que de seguir en el partido al que se afilió en 1979. Catorce meses después de que regresase a la disciplina del grupo y del gobierno socialista -había permitido que la popular Elena Candia llegase a ser presidenta y votó en contra de propuestas del PSOE- ayer se abrió otro capítulo que esta vez sí desembocará en su expulsión definitiva.

El presidente de la Diputación, Darío Campos, valedor del regreso de Martínez, a pesar de las voces críticas dentro de la militancia y del propio grupo de gobierno, ayer fue explícito cuando finalizó un pleno extraordinario en el que Martínez volvió a votar con el PP y en contra de su grupo una resolución sobre las residencias de mayores de la Diputación: «Unha persoa que vota en contra dos intereses dos maiores da provincia e á que se lle deron todas as oportunidades para regresar ao goberno, se vota acordos dunha manifesta ilegalidade, non ten cabida no goberno e tomaremos medidas».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Campos cesa a Martínez y Argelio Fernández será vicepresidente de la Diputación