Los pisos de alquiler para todo el año «vuelan» en inmobiliarias de Burela

María Cuadrado Fernández
maría cuadrado BURELA / LA VOZ

LUGO

PEPA LOSADA

«Non me dura un mes un piso sen arrendar», confiesa Ignacio Expósito, de Ábside

10 abr 2018 . Actualizado a las 10:39 h.

Encontrar un piso de alquiler para todo el año en Burela no es tarea fácil. Algunas de las inmobiliarias consultadas ayer constataron que en los últimos meses se ha disparado la demanda de este tipo de viviendas, una circunstancia que vinculan directamente a razones laborales.

A la habitual demanda de pisos por parte de profesores u otro personal de los centros educativos, de profesionales del Hospital da Costa, de trabajadores del sector pesquero y de movimientos naturales de mariñanos por la comarca, se suman en los últimos tiempos las peticiones de quienes se asientan en Burela por la carga de trabajo del astillero o por las nuevas becas de Alcoa.

«Nós temos falta de pisos, o que nos entra alugámolo rapidísimo. Non me dura un mes un piso sen arrendar», explica Ignacio Expósito de Inmobiliaria Ábside. En este negocio constatan que el mundo del alquiler «é moi fluido. Nós temos falta de pisos para poderllos ofrecer aos clientes que veñen solicitalos».

«En Burela alquílase todo moi rápido. A maior parte dos nosos clientes son xente que bota máis dun ano e a maior parte veñen por traballo, polo hospital, por Alcoa, polos institutos», explican en Inmobiliria Cisbar. En otro negocio, en Clave Inmobiliarias, también corroboran que la demanda de pisos de alquiler para todo el año es muy superior a la oferta.

Cambios en pocos meses

«Hai catro ou cinco meses, esa situación disparouse. O perfil dos nosos clientes é moi variado, pero temos xente que veu para o asteleiro, pola carga de traballo que hai. ¡Oxalá tivera cincuenta pisos máis para arrendar!», manifiestan en Clave Inmobiliarias.

Aseguran desde esta empresa mariñana que desde principios de año reciben una media de dos o tres llamadas diarias de gente interesada en una vivienda. En Fincas Mónica también constatan que existe demanda, pero aseguran que todavía quedan viviendas disponibles para arrendar.

También otros veteranos del sector como A Chave de Ouro confirman que la demanda de alquiler en Burela es habitual en los últimos años: «Nós temos máis demanda de pisos que oferta hai». Confirman que la mayor parte de los solicitantes llegan a la localidad por trabajo y buscan vivienda habitual.

Entre 350 y 45 euros

Los precios varían en función de las viviendas. En Ábside Burela aseguran que pisos de entre tres y cuatro habitaciones pueden conseguirse por entre 350 y 450 euros, mientras que el precio de los de dos cuartos oscila entre los 230 y 280.

En Fincas Mónica los pisos más demandados son los de dos habitaciones y situados en la zona más céntrica. Aseguran que el precio medio se sitúa entre los 300 y 325 euros.

Los pisos de dos

y tres habitaciones son los más demandados en

la localidad mariñana

Los nuevos pedidos del astillero, becas de Alcoa o empleos en el puerto y el hospital justifican la llegada de inquilinos