«Fame en Lugo» vuelve a su lugar de origen

La familia de Álvaro Gil dona al Museo Provincial la famosa obra de 1910 de Jesús Corredoira

«Fame en Lugo» vuelve a su lugar de origen La familia de Álvaro Gil dona al Museo Provincial la famosa obra de 1910 de Jesús Corredoira

Jesús Rodríguez Corredoira (Lugo, 1887-Santiago, 1939) es uno de los símbolos del arte lucense y buena prueba de ello se puede constatar en el Museo Provincial de Lugo, donde guardan algo más de 30 obras. Pero desde hoy la colección aumenta con una de sus obras más reconocidas, «Fame en Lugo», pintado en 1910 y donde se pueden ver algunas de las características de su producción artística, en este caso la tristeza de un pueblo, lo que lo emparenta con artistas como Zuloaga y Solana, autores del movimiento denominado Regeneracionista y que representó la España Negra.

La obra «Fame en Lugo» pertenecía a la familia del coleccionista lucense Álvaro Gil. Sus herederos decidieron entregar la obra a la Diputación de Lugo, como gesto final de la compra que hizo la administración lucense de la colección de orfebrería prerromana que poseía la familia Gil. «Agradecemos a xenerosidade da familia Gil e esta obra mestra volve ao seu lugar de orixe, volve a Lugo», explicó el presidente de la Diputación, Darío Campos, en el acto de entrega. 

Corredoira se formó en la Escuela Superior de Pintura de Madrid gracia a una beca concedida por la Diputación de Lugo.

Esta semana será la última para poder ver en el Museo de Lugo la colección de arte de Álvaro Gil, con obras de clásicos como Zurbarán, Murillo, Ribera, Zuloaga o Sorolla, entre otros

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

«Fame en Lugo» vuelve a su lugar de origen