El Concello da 3 meses de plazo para agrandar las plazas de los párkings

Xosé carreira LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Muchos usuarios tendrán que seguir saliendo por el maletero hasta octubre

04 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La imagen de conductores y usuarios de turismos que estacionan en los párkings subterráneos de Lugo, de propiedad municipal, saliendo por el maletero de sus coches aún va a poder verse hasta octubre. Hasta después del verano, según las previsiones de la alcaldesa, las personas obesas tienen riesgo de quedar «entaladas» entre dos vehículos por falta de espacio. Y es que donde solo debería haber dos plazas para aparcar, la empresa pintó tres hace ya más de treinta años, cuando los coches eran más pequeños.

La alcaldesa anunció que la Xunta de Goberno de esta semana avanzará en la tramitación para la ampliación de las plazas en los aparcamientos de Santo Domingo, Praza do Ferrol y Constitución. En esa reunión, aprobarán el inicio del expediente de modificación del contrato de concesión en lo que respecta a la dimensión de las plazas, algo que había anunciado Lara Méndez, hace un año.

Cumplido el trámite, la empresa tendrá un plazo de quince días para presentar las alegaciones que quiera. El Concello también abrirá un trámite de información pública durante veinte días, después de la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

La alcaldesa dijo que, con el acuerdo que se alcance mañana en la Xunta de Goberno, «materialízanse as distintas conversas e contactos que mantivemos durante os últimos meses coa empresa». Pero todavía queda tramitación por efectuar porque una vez cubiertos todos los trámites legales, la empresa tendrá un plazo de tres meses para agrandar las plazas. La regidora cree que eso no lo verán los usuarios hasta finales del verano.