Suministros Megaro Foods inició la actividad en la sala de despiece de Castro

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

ALERTO LÓPEZ

La compañía pretende trasladar parte de su producción en Cataluña

03 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Megaro Foods inició ayer su actividad en Castro Ribeiras de Lea, en la sala de despiece que fue de Artesanos Gallegos de la Carne y que compró en concurso de acreedores, según confirmó su máximo responsable Carlos Cebrián. La compañía catalana comercializará carne de vacuno y de ovino en fresco y congelado. Para poner en marcha esta segunda línea realizó una inversión que ronda el medio millón de euros en la puesta en macha de un túnel de congelado con capacidad para procesar 15 toneladas al día y cámaras con posibilidades de almacenamiento de 600 toneladas.

Suministros Megaro Foods S.L. trasladó a Galicia parte de la actividad que estaba desempeñando en sus instalaciones catalanas. De hecho, el ganado ovino que pretenden procesar en Castro Ribeiras de Lea, unos 3.000 canales a la semana, según confirmó en su momento Carlos Cebrián, proceden de Extremadura.

La previsión de la empresa era comenzar con una producción de 300 toneladas e ir ampliando, según las necesidades del mercado, hasta las 500. La mitad de ellas pretenden que sean de vacuno y el otro 50%, de ovino.

Con la puesta en marcha de la planta lucense Megaro Foods pretende duplicar la facturación de 12 millones de euros de los últimos ejercicios, según reconoció su gerente.

Ampliar mercados

La compañía cuenta con una red de carnicerías en la zona de Levante que suministra carne fresca y ultracongelada a establecimientos de hostelería. Uno de los objetivos de la puesta en marcha de la sala de despiece de Castro es ampliar mercados para una empresa con delegación en Cuba, que envía una parte importante de su producción a terceros países.

La empresa catalana adquirió las instalaciones de Castro, que fueron referencia en tecnología en su momento, en 1,6 millones de euros, después de que renunciara a su compra el grupo Coren, a través de una de sus empresas, Novafrigsa. Se las adjudicó el Juzgado Mercantil como consecuencia del concurso de acreedores de Artesanos Gallegos de la Carne.

Inicialmente la plantilla será de 25 operarios, según confirmó en su momento Carlos Cebrián. A medida que vaya incrementándose la actividad aumentarán la plantilla. El objetivo es el medio centenar de trabajadores.

La compañía catalana compró las instalaciones en 1,6 millones en concurso