Cuenta atrás para la feria decana en Muimenta

LUGO

PALACIOS

El viernes se inaugura la Moexmu, que cumple 34 ediciones

02 abr 2018 . Actualizado a las 13:51 h.

La feria decana ya casi está celebrándose. Muimenta acoge el viernes, a las siete de la tarde, la inauguración de su feria de muestras (Moexmu), que este año alcanza las 34 ediciones. El sector ganadero, con el único concurso de ganado frisón que se mantiene en la provincia dentro del programa, es de nuevo protagonista destacado en un recinto ferial que también rerserva espacio y protagonismo para la maquinaria, para la artesanía y para los productos agroalimentarios.

En la presentación, que tuvo lugar este mediodía en las oficinas del recinto ferial, el alcalde de Cospeito, Armando Castosa, subrayó que la celebración de Moexmu suponía el inicio de unas semanas de intensa actividad en el municipio: a finales de abril, en Feira do Monte, tendrá lugar la feria dedicada a la maquinaria usada, a las antigüedades y a la artesanía, y el 1 de mayo, también en Muimenta, se celebrará la Festa da Filloa, que desde hace años está declarada de interés turístico.

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, vinculó la feria con el peso de la actividad agropecuaria en la comarca y en la provincia. Para el diputado provincial Eduardo Vidal, apoyar iniciativas como Moexmu es más bien un deber de las administraciones, cuya colaboración agradeció el presidente de la comisión organizadora de este año, Celestino Méndez.

El viernes, tras el acto inaugural, ya se podrá visitar la feria. El sábado y el domingo, como es habitual, el recinto ferial estará abierto de diez de la mañana a nueve de la noche.