La afición mantiene la fe en el Lugo

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Segunda A El Ángel Carro registra buenas entradas y el público está más implicado que nunca

27 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado sábado asistieron al Ángel Carro 3.644 personas, una entrada normal en un partido de liga en el Ángel Carro, pero muy buena si se tiene en cuenta que el encuentro no fue en un día festivo, era a las cuatro de la tarde y televisado en directo.

La buena afluencia de público no fue la única noticia positiva para los rojiblancos, lo mejor fue que los aficionados que asistieron al coliseo rojiblanco se volcaron con el equipo incluso más de lo habitual y agradecieron a sus jugadores el esfuerzo realizado ante un rival poderoso como el Valladolid. La prueba más evidente fue el momento en el que Mario Barco fue sustituido y las gradas le dedicaron una ovación de las mayores que se escucharon esta temporada a un futbolista.

El público también reaccionó al momento cuando el equipo se quedó con diez jugadores y Francisco Rodríguez, al más puro estilo del Cholo Simeone, les solicitó ayuda desde las gradas. La petición del técnico fue atendida de inmediato y la última media hora los aficionados jalearon cada acción de los futbolistas.

Francisco Rodríguez agradeció el apoyo de los aficionados al final del partido tras ser preguntado por este aspecto en la rueda de prensa. «Nos ayudaron mucho y estamos agradecidos. Somos un club en crecimiento y queremos que la afición crezca en la ciudad y se identifique cada vez más con nosotros. Queremos que en el último partido el campo registre la mejor entrada de la temporada».

Los jugadores también son conscientes del mayor apoyo que están recibiendo por parte del público en las últimas entregas del campeonato, como reconoció el delantero Mario Barco. «Es cierto que se están volcando con nosotros, pero también es una respuesta a lo que les transmitimos desde el campo con nuestra entrega. Todos los integrantes de la plantilla estamos comprometidos con el equipo dentro y fuera del campo y eso lo sabe la gente y lo tiene en cuenta».

El apoyo desde las gradas resultará vital sobre todo en estos momentos cuando restan una decena de jornadas para la conclusión del campeonato y el equipo está todavía en disposición de aspirar a todo en una temporada en la que está rindiendo a un gran nivel y en la que, incluso, llegó a ocupar el liderato en la clasificación, además de mantenerse durante todo el campeonato entre los mejores.