Chubasqueros y paraguas en el primer fin de semana de las rutas fluviales del Sil y el Miño

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LUGO

ROI FERNÁNDEZ

La temporada comenzó con más reservas que el año pasado

26 mar 2018 . Actualizado a las 12:53 h.

Las rutas fluviales del Sil y el Miño se estrenaron este fin de semana con más reservas que el año pasado, pero unas condiciones meteorológicas complicadas. La lluvia no dejó de caer de forma intermitente, y en ocasiones con intensidad, desde que el sábado empezaron los primeros recorridos en los barcos de la Diputación de Lugo por los embalses de Santo Estevo, en el río Sil; y Os Peares, en el Miño.

Chubasqueros y paraguas fueron complementos prácticamente imprescindibles para los viajeros que eligieron este primer fin de semana para realizar alguno de los dos itinerarios disponibles. En los dos abrieron con normalidad los clubes náuticos situados en los puntos de embarque.

Andamios en Belesar

En el caso del pueblo de Belesar, el punto de partida de la ruta en barco por el embalse de Os Peares, el club náutico abrió el sábado después de cuatro meses de cierre provocado por el abandono de la anterior concesionaria. La Diputación está llevando a cabo obras de mantenimiento en el edificio, que estos días luce andamios a causa de estos trabajos.