La Armada se vuelca con la Semana Santa de Lugo

El pleno del 2 de abril llevará la solicitud de declaración de Festa de Interese Turístico Galego

Recepción oficial al almirante de la arsenal del Ferrol para la posterior participación de la armada en el desfile de la virgen de la Esperanza Recepción oficial al almirante de la arsenal del Ferrol para la posterior participación de la armada en el desfile de la virgen de la Esperanza

El Concello de Lugo y la Armada se vuelcan durante la jornada de este lunes con la Semana Santa de Lugo, que aspira a ser declarada Festa de Interese Turístico Galego, como así adelantó este mediodía la alcaldesa, Lara Méndez, cuando señaló que en el pleno del próximo lunes día 2 de abril se llevará la petición para presentar toda la documentación a la Xunta.

Hoy se renueva el vínculo que une a la Armada con la Cofradía de la Virgen de la Esperanza, que una vez más será escoltada por miembros de la Marina de Ferrol en su recorrido por las calles del centro de Lugo. Este mediodía se celebró delante de la Casa Consistorial una parada militar a la que acudieron las autoridades políticas lucenses y el almirante jefe de la Armada, Antonio Duelo Menor. Hubo un homenaje a los caídos y la Banda de Música de la Armadas interpretó diversas marchas militares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Armada se vuelca con la Semana Santa de Lugo