«Ha sido el día más complicado del año en la zona por la nieve»

La Voz

LUGO

Los equipos de la Diputación tuvieron que auxiliar a 40 vehículos y llevar a huéspedes hasta el Hotel Piornedo. La A-6 en Pedrafita estuvo cortada a primeras horas de la mañana al tráfico de camiones

24 mar 2018 . Actualizado a las 20:46 h.

La nieve está dificultando la circulación por las carreteras de montaña. En la A-6, en Pedrafita, estuvo prohibido el paso de camiones durante algunas horas de la noche y de 6,35 de la mañana a las 9.30. Las quitanieves estuvieron funcionando sin descanso.

En estos momentos, según informa la Diputación, están finalizando la apertura de la red viaria provincial de la comarca de la montaña luguesa, quedando cerrada la LU-p-4501 en el lugar de Teixeira. Abierta salida hacia la carretera del Poio.

Pero el parte de incidencias ha sido importante durante la jornada: «Asistimos a dos entierros, uno en Villasol a las 12 de la mañana y otro a las cinco en Louxas. Hubo que llevar a un veterinario a Pintinidoira. El tener que sacar unos 40 vehículos ha retraso todo el operativo y hubo que subir hasta el hotel Piornedo a los huéspedes. Además, tuvimos que volver a abrir Suárbol en León. El día más complicado del año en esta zona», explicaron desde la Diputación.

Según datos facilitados por la Diputación a primera hora de la mañana, en Piedrafita, Caurel, Cervantes y Samos había vías intransitables con espesores de entre 20 a 40 centímetros de nieve. Hay problemas también en Becerreá, entre Louxas e Pena do Pico.

Según las mismas fuentes, en A Fonsagrada se circula en todo terreno o con cadenas, en tanto que Negueira de Muñiz está intransitable. En Ribeira de Piquín también hay dificultades serias, al igual que en Baleira, entre Córneas y Restelo.

La nevada afectó a todos los concellos de montaña: Triacastela, As Nogais, Ribas de Sil o Quiroga.