El PSOE planta a Martínez en el consejo de Suplusa en Trabada

No acudieron «porque incumpren a orde da Diputación»


El consejo de administración de Suplusa celebró ayer en Trabada una reunión para dar cuenta de que la residencia del municipio ya dispone de los permisos de la Xunta para su apertura. Pero en la cita no estuvieron ninguno de los tres consejeros del PSOE: Darío Campos, Pilar García Porto y Lino Rodríguez ya que según fuentes del gobierno provincial consideran «que se está a incumprir a orde da Deputación que lle quitou as atribucións a Suplusa como medio propio e ten que entregar os permisos da residencia de Trabada para que sexa a Deputación e o Concello os que a abran».

En el consejo de Suplusa de ayer participaron los consejeros del PP (los diputados Elena Candia, Jesús Carreira, José Antonio García y José Ulla), el nacionalista Xosé Ferreiro y el presidente del organismo y Vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez, además de los técnicos de Suplusa.

Entre el público asistente estuvieron ediles de la corporación, entre ellos la alcaldesa Mayra García, pero sin voz ni voto. Precisamente la responsable de Economía del gobierno de la Diputación firmaba el pasado miércoles, junto a otros alcaldes y el presidente de la Diputación, el protocolo por el cual se regirá la apertura de las residencias y los centros de día.

De esta manera, con la ausencia de los socialistas, quedó en evidencia las discrepancias que van en aumento entre Martínez y su compañeros de grupo. El propio alcalde de Becerreá manifestaba ayer tras el consejo: «Destacar que as última decisións que toma a Deputación para sacar competencias a Suplusa ?ao marxe das formas e procedementos de dubidosa legalidade? as toma en contra da sociedade e o seu consello de Suplusa, curiosamente en contra do propio presidente da Deputación, que tamén forma parte deste consello».

En este momento, la apertura de las residencias se encuentra paralizada, porque por un lado Suplusa sigue sin entregar la documentación que le pide la Diputación y esta no puede abrirlas sin los permisos todos en regla.

Por su parte, ayer desde las filas del PP afirmaron «a súa sorpresa porque se decida retirarlle a Suplusa a condición de medio propio para xestionar as residencias cando agora mesmo conta con todos os permisos para facelo e sería a opción máis rápida. Cumpriría ademais con todo o que se decidira por parte de todos os gobernos e presidentes anteriores». Además, le piden «explicacións ao secretario xeral do PSOE ao evidenciarse que existe un problema claro nas súas filas, como demostra que hoxe só o presidente de Suplusa participara no consello».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PSOE planta a Martínez en el consejo de Suplusa en Trabada