Fomento anuncia que de forma urgente reparará varias carreteras nacionales

Se reparará el firme de la N-540, N-547, N-642 y A-6, según lo anunció el ministro de Íñigo de la Serna


Después de un invierno que ha afectado de forma considerables a las vías nacionales de la provincia y de las denuncias vecinales y empresariales parece que por fin el Ministerio de Fomento va a tomar nota y de manera urgente actuará en las carreteras más dañadas.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy, en la colocación de la primera piedra de la A-54 del tramo entre Melide y Arzía,  que el ministerio iniciará de forma urgente la reparación del firme en varias carreteras en la provincia de Lugo.

«Las adversas condiciones meteorológicas de la campaña invernal 2017-2018 y los continuos temporales de lluvia y nieve han contribuido a acelerar el deterioro de las carreteras de titularidad estatal en la provincia de Lugo», señalan desde Fomento. Por ello, el ministerio ha habilitado un crédito de 2,82 millones de euros para actuar de forma urgente en las siguientes Carreteras de la Red del Estado en Lugo:

N-540

Está previsto actuar entre los puntos kilométricos 18+000 al 64+000 (Guntçin a Carballedo)

N-642

Se actuará de forma urgente entre los puntos kilométricos 2+200 al 7+900. Además, en esta carretera, en A Mariña de Lugo entre Barreiros y San Cibrao, se licitó en enero de 2018 la obra de rehabilitación estructural del firme en la carretera N-642, puntos kilométricos 26+950 al 28+800 y 36+500 al 55+000, en varios tramos, que se encuentra actualmente en trámite de adjudicación.

Reparaciones en la A-6 y N-547. Los tramos en que se actuará reparando el firme de manera inmediata en cuanto la climatología lo permita son los siguientes: 

Autovía A-6, del punto kilométrico 413+200 al punto kilométrico 540+000 (Desde Villafranca del Bierzo hasta Guitiriz).

 Carretera N-547, del punto kilométrico 18+700 al punto kilométrico 42+600, desde Guntín al límite de Palas con Melide

La A-6 y la N-VI, dos vías paralelas hasta en los baches y el abandono

Suso Varela
La A-6 y la N-VI, dos vías paralelas hasta en los baches y el abandono Miles de conductores sufren a diario el mal estado de ambas vías entre los municipios lucenses de Outeiro y O Corgo. En este vídeo las recorremos para mostrarte al detalle su deficiente mantenimiento.

Miles de conductores sufren a diario el mal estado de ambas entre Outeiro y O Corgo

Miles de conductores circulan a diario por la A-6 y la N-VI en el área metropolitana de Lugo y desde hace al menos dos años sufren el continuo deterioro del firme sin que desde las autoridades se den pasos para una reforma integral.

El Gobierno acaba de comunicar ?tanto a la diputada del PSOE Margarita Pérez como a la federación vecinal? que el estado de conservación es «adecuado» y que no hay tramos de concentración de accidentes que les obligue a tomar medidas especiales. Y ello, a pesar de que tanto la Diputación como el Concello de O Corgo han pedido formalmente, con el apoyo de todos los partidos, que se rehabiliten tramos de carretera que están destrozados. El Gobierno, además, señala en sus escritos que la N-VI ha perdido tráfico en favor de la A-6, especialmente el de vehículos pesados, de manera que justifica que no es necesaria la intervención, como si olvidase que sobre la N-VI no solo circulan unos 8.000 vehículos por Outeiro de Rei, sino que también viven cientos de vecinos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fomento anuncia que de forma urgente reparará varias carreteras nacionales