Las filtraciones de agua se suman a las deficiencias en la sede de la Policía Local

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

cedida

Los funcionarios tuvieron que improvisar para evitar que se inundasen oficinas de la primera planta

20 mar 2018 . Actualizado a las 17:57 h.

La sede de la Policía Local, en San Fiz, es un edificio en el que desde el principio se fueron poniendo de manifiesto numerosas deficiencias de distinto tipo, lo que provocó más de una crítica y comentarios jocosos por parte de representantes sindicales y de algunas organizaciones políticas. Las intensas lluvias de los últimos días han vuelto a poner de manifiesto que se trata de un edificio con problemas. En este caso, los funcionarios tuvieron que echar mano de la imaginación, demás de papeleras y tinas, para evitar que una filtración de agua inundase una estancia del primer piso.

A los miembros de la Policía Local ya no les sorprenden las incidencia relacionadas con el edificio. Aún así, las filtraciones de agua han provocado de nuevo críticas y bromas acerca de las condiciones de este inmueble, inaugurado hace unos seis años. De hecho, el Ayuntamiento reclamó en su momento a la empresa constructora la mejora de algunos aspectos del edificio entonces recién estrenado.

Crítica de CSIF

Desde el sindicato CSIF, por otra parte, se hizo público un comentario crítico con respecto al funcionamiento del correspondiente servicio técnico del Concello. Según las informaciones de que dispone dicho sindicato, al ser informado de lo que ocurría en el edificio, la respuesta fue algo así como que elaborasen un pliego de condiciones para contratar las reparaciones necesarias. CSIF señala que esa respuesta es igual a lo que supondría que, ante el robo de un ordenador del Concello, la Policía Local le dijese al servicio afectado que hiciese los trámites correspondientes ante el juzgado.

Así las cosas, al hilo de la citada deficiencia, en las últimas horas se pusieron de manifiesto otras relacionadas con la sede de la Policía Local, en San Fiz. Una de ellas es que en la lonja de acceso el pavimento está combado, con lo que, cuando llueve, se forman charcos de gran tamaño. En este sentido, hay quien indica que sería conveniente saber por qué el pavimento se ha deformado hasta provocar que haya charcos.

Por otra parte, las fuentes consultadas aseguran que durante el pasado fin de semana no funcionó el alumbrado exterior del edificio; sí, el de la calle. Con esta carencia de iluminación en el exterior, hay una merma de la seguridad en el entorno de una sede policial, indicaron los medios consultados.

En 2016, en algunas dependencias de la sede de la Policía Local aparecieron grietas de considerable tamaño. Otras deficiencias detectadas desde que entró en servicio el citado inmueble, están relacionadas con las manillas de las puertas.

Durante el pasado fin de semana no funcionó el alumbrado exterior del edificio