Al descubierto las piedras del pavimento del adarve de la Muralla sobre el suprimido cubo de A Tinería

e.g.s. LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

20 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalizados los trabajos de excavación en la mitad del adarve de la Muralla, a la altura de A Tinería, que dejaron al descubierto una escalera singular (con escalones, y no rampa, entre el descansillo y el intervallum), se ejecutan ahora las labores arqueológicas en la otra mitad, sobre lo que debió de ser el cubo que fue suprimido en el siglo XVIII.

Los primeros trabajos en dicho ámbito dejaron al descubierto las piedras del pavimento del adarve. A la vista de cómo está, todo indica que no habrá evidencias claras del citado cubo, pero eso es algo que se sabrá en los próximos días.

Para permitir el paso por el adarve, ha sido instalada una pasarela de madera sobre la escalera excavada días pasados, con algún punto de apoyo en uno de los escalones. Pese a lo singular de la escalera descubierta en A Tinería, en la que el granito alterna con la pizarra, parece que de momento no hay planes para musealizarla, al revés de lo que se hizo con otros de los accesos al adarve exhumados durante los últimos años.