Cientos de mujeres salen a las calles de Lugo a pedir igualdad

LUGO

Las convocatorias de los sindicatos fueron respaldas ante la Diputación y la Xunta

08 mar 2018 . Actualizado a las 20:41 h.

De jornada histórica calificaron los sindicatos la cita que se vivió hoy en las calles de Lugo, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora y la convocatoria de huelga y de paros parciales. Cientos de personas, mayoritariamente mujeres, salieron a las calles de la ciudad a participar en los diferentes actos reivindicativos que se promovieron, como la lectura del manifiesto, delante de la Casa Consistorial y que apoyaron todos los grupos políticos y el subdelegado del Gobierno, como la concentración que CC.OO. y UGT organizaron delante de la Diputación y la CIG delante de la Xunta.

ALBERTO LÓPEZ

Las participantes en la cita del edificio multiusos realizaron a continuación una manifestación por las calles del centro de la ciudad, mientras que Comisiones y UGT la convocaron para las ocho de la tarde, con salida desde sindicatos.

En cuanto al seguimiento de la huelga y los paros, solo algunos comercios pararon al cien por cien, pero la actividad comercial y se asistencia de clientes fue mucho más baja de lo habitual.

ALBERTO LÓPEZ