Francisco Narla presentó en el Círculo su último éxito literario: «Laín. El bastardo»

El novelista recibió el premio nacional de narrativas históricas por esta obra ambientada en el medievo gallego


No todas las presentaciones literarias son del autor en cuestión y un puñado de amigos que le acompañan para que el acto quede lucido. Ayer en el Círculo de las Artes casi cien personas se congregaron para la presentación de la última novela del escritor lucense Francisco Narla. La obra lleva por título Laín. El Bastado, y es la reciente ganadora del premio de narrativas históricas convocado por la editorial Edhasa. Al haber sido la triunfadora de este certamen nacional, al que se presentaron este año 400 autores, la demanda de la novela se disparó como la espuma y la expectación que ha creado en el mercado lleva camino de convertir la obra en uno de los títulos más vendidos este año en España. Además, ya se está distribuyendo en Sudamérica y tiene ofertas para ser traducida a otros idiomas.

Historia de Galicia

La novela gira alrededor del personaje Laín, que es el hijo de un hidalgo del rural lucense desaparecido en una cruzada a Tierra Santa en el siglo XIII. Este hijo bastardo emprende un viaje para encontrar a su padre, y a través de este viaje Francisco Narla va introduciendo una serie de personajes que recrean a figuras gallegas de la época medieval como el trovador Martín Codax, a través de los que va recorriendo el norte de España y algunas de las regiones mediterráneas, hasta llegar a tierra santa e incluso a las tierras de Asia.

Según algunos expertos, esta novela va a servir para que todo el mundo conozca la importancia de la historia medieval de Galicia.

En la presentación estuvieron la diputada de Cultura, Pilar García, la concejala Rosana Rielo, además de José de Cora, que presentó al escritor y recordó su brillante y corta trayectoria, y los éxitos que presagia esta nueva novela.

La obra cuenta con 750 páginas y en la primera edición se han tirado ya 12.000 ejemplares, lo que es una cifra casi sin precedentes en los tiempos actuales, cuando resulta casi imposible vender ese número de ejemplares. Sin embargo, los precedentes del autor, que ha cosechado muchos éxitos en sus últimas novelas, sumado al premio, hizo que la editorial esté notando una gran demanda de ejemplares, que ya están en las librerías.

Francisco Narla se mostró ayer casi abrumado en la presentación por la expectación que está creando esta entrega. Explicó que está haciendo un recorrido por toda España porque a la editorial le están demandando muchos actos de presentación y se va a vender en las grandes superficies dedicadas al libro.

Lugo, Friol, Santiago, Vigo y otros lugares y personajes de la Galicia medieval serán inmediatamente reconocidos por el lector cuando llegue a determinados pasajes de la novela. Son recreaciones o interpretaciones de aquellos siglos poco conocidos que Francisco Narla ha querido llevar al imaginario popular y que servirán también pa

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Francisco Narla presentó en el Círculo su último éxito literario: «Laín. El bastardo»