Palencia rompe el fortín y supera al Breogán en el Pazo

LUGO

ALBERTO LOPEZ

Los de Alejandro Martínez terminaron con la imbatibilidad de los celestes en casa

04 mar 2018 . Actualizado a las 22:09 h.

Llegó la primera derrota en el Pazo, 24 jornadas después. Palencia tiró el muro del Breogán con un acierto inédito que hizo cundir los nervios en la cancha celeste. A pesar de que los de Lezkano llegaron con opciones a la recta final, Uriz desaprovechó una última posesión que pudo forzar la prórroga.

Palencia dominó en el primer cuarto. Seis triples en ocho minutos desactivaron a un Breogán ofensivamente más creativo, pero incapaz de seguir ese ritmo. Los de Lezkano jugaban para Arco, que sostuvo a los suyos iluminándoles con anotación (20-23).

Las rotaciones favorecieron a los de Alejandro Martínez en el segundo tiempo y Palencia vio crecer su renta hasta los 10 puntos con la entrada de Toledo. Los celestes perdían consistencia y se hundían 24-34 cuando Lezkano paró el juego. Recuperó el vasco buena parte de su quinteto inicial, con Demetrio reforzando la pintura. Se achuchó el marcador de nuevo (32-34) a falta de algo más de dos minutos y fueron los visitantes quienes vieron forzados a pedir tiempo. Arco le dio la vuelta al electrónico con triple, pero Busma y Pressley recuperaron la ventaja (38-39).

Grimau ahogaba de nuevo al Breogán, falto de intensidad atrás y con problemas para generar ofensivamente. Quintela y Arco se aliaban para sostener a los celestes, pero una canasta de Cvetinovic y una falta señalada contra los de Lezkano obligaron a Lezkano a parar el juego. A cinco minutos de encarar el último cuarto: 45-52. La entrada de Fuzaro y Demetrio mejoraron a los locales, que dejaron la renta en cinco puntos. Martínez pedía tiempo. No surtía efecto y Breo recortaba más (59-61).

La falta de rotaciones, sin Otegui por lesión desde el primer cuarto y sin Sergi Pino, empezaba a mermar a Palencia, que sin embargo se sostenía en el marcador gracias al tiro de tres. La magia desde el perímetro se fue acabando y los celestes recortaban a marchas forzadas. A menos de un minuto y con una distancia de dos puntos, Demetrio falló sus tiros. No falló Cvetinovic y a falta de 40 segundos dejaba el tanteo en 77-81. Arco volvía a tirar del carro con penetración y situación de 2+1. Pero con 80-81 en el marcador, una falta de Uriz le dio tiros a Palencia. Mido falló uno. Había una última posesión para Breo, que no supo aprovechar el base.

 

Ficha técnica:

Breogán, 80: Uriz (6), Arco (25), Fuzaro (5), Rubio (4) y Stainbrook (16) -quinteto inicial- Löfberg (2), Emir Sulejmanovic (2), Díaz (7), Quintela (3) y Demetrio (10)

Palencia, 82: Pressley (9), Garrido (14), Grimau (17), Otegui, Ruffin (4) -quinteto inicial- Miso (12), Cvetinovic (11), Busma (6), Campara (2), Toledo (7)

Parciales: 20-23, 18-16 (38-39 al descanso) y 21-22, 21-21