Carlos Pita saca al Lugo de las sombras

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Un doblete del capitán recondujo al Lugo ante Granada

04 mar 2018 . Actualizado a las 17:04 h.

2-1Victoria y luz para el Lugo ante Granada. Los rojiblancos afilaron los tres puntos en el Ángel Carro después de tratar de tú a tú a los de Oltra y terminar encajonándoles. Empezaron por detrás en el marcador tras el tanto de Machís, pero se recuperaron rápido con un gol cargado de genio de Carlos Pita. La seriedad atrás ante un equipo con tanto potencial ofensivo fue lo mejor del cuadro local, que recuperó sensaciones y decantó el partido en el descuento con el doblete del capitán.

Tres cambios en el once de Francisco para afrontar este partido. Josete, Seoane y Campillo comparecieron esta semana de inicio en detrimento de Luis Muñoz, Azeez y Herrera que fueron titulares en Tenerife. El mediocentro nigeriano se quedó fuera por sanción tras ver su quinta cartulina en las islas.

La actividad se concentró por las bandas en los primeros minutos. Los centros de Kravets o las acciones combinadas de Chuli y Campillo replegaron al Granada. Los andaluces se imponían con la superioridad física de Adrián Ramos. Y fue el punta de los granadinos el que fabricó la jugada del gol visitante, metió el turbo por la medular en un contraataque que culminó Machís, en posición dudosa, tras recibir un centro de Sergio Peña. Chuli replicó a centro de Kravets, pero la pelota se fue pegada al palo.

Carlos Pita sacó el carácter para desatascar al Lugo y poner el empate. Cazó el rechace de un zapatazo que él mismo mandó al palo después de incorporarse por dentro tras un pase de Campillo desde la banda. Nada pudo hacer Javi Varas, que se había ido hacia el otro lado de la portería para cubrir la que se estrelló contra la madera.

El empate aceleró a los hombres más adelantados de Oltra, que hicieron sufrir al Lugo con desborde, centros e intentonas. Afortunadamente, ninguna de las tres claras que generó Granada fue entre los tres palos.

Granada saltó a por la ventaja tras el descanso, Kunde la puso de cabeza en una jugada trenzada desde el perfil izquierdo, pero la pelota llegó tibia a las manos de Juan Carlos. Las oportunidades se alternaban en una segunda parte abierta que por momentos parecía inclinarse hacia la portería de Varas.

El gol no llegaba, pero fue revelador el movimiento desde el banquillo visitante, que usó su último cambio para asegurar la defensa. Fue Pita, en el descuento, el que firmó su doblete y rubricó la remontada. Cabeceó una falta botada por Campillo al filo del final.

Ficha técnica:

Lugo, 2:Juan Carlos, Leuko, Bernardo, Josete, Kravets, Pita, Seoane, Iriome (Jaime, min 67), Campillo, Fede Vico (Herrera, min 85) y Chuli (Mario Barco, min 75)

Granada, 1: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez, Kunde, Alberto Martín, Salvador (Hjulsager, min 74), Sergio Peña (Joselu, min 80), Machís y Adrián Ramos (Sánchez, min 91)

Goles: 0-1, min 20: Machís. 1-1, min 28: Carlos Pita. 2-1, min 92: Carlos Pita