Lugo expone una colección sobre David Bowie

LUGO

Son piezas del coleccionista y músico Carlos Luxor

27 feb 2018 . Actualizado a las 22:52 h.

Se inauguró en el MIHL de Lugo una exposición sobre David Bowie, compuesta por la colección de Carlos Luxor, que atesoró a lo largo de los años vinilos, películas, libros y multitud de objetos sobre este artista británico. En total son más de 1.000 piezas sobre el Duque Blanco. En el acto de inauguración, la alcaldesa de Lugo, Laea Méndez, agradeció al coleccionista Luxor «a oportunidade que nos ofrece con esta mostra de repasar a vida de Bowie a través da súa obra, tanto cadros, pósters, libros, revistas, como películas, álbumes ou incluso merchandaising».

Se trata de una muestra que fue capaz de despertar el interés de 100.000 visitas en Barcelona, y que agora se podrá ver en el MIHL, que aúna historia con vanguardismo. Entre los más de 500 elepés y singles que integran la exposición, se encuentra la edición española de «Space Odity», una de las piezas más valiosas y buscadas de la colección junto al libro del fotógrafo Mick Rook, «The Rise of David Bowie 1972-1973». Está firmado por ambos artistas y el número 1775 de 1972 ejemplares. Carlos Luxor estuvo presente en el acto de inauguración, y señaló algunas piezas raras, como es el caso de la cinta «Soldier», en la que sale dos segundos, ni tan siquiera su nombre aparece en los créditos. Las últimas piezas que adquirió son dos moldes de yeso con el rostro de Bowie, en el Victoria and Albert Museum de Londres. También se pueden ver sellos de la Royal Mail.

Sobre Carlos Luxor

Carlos Luxor formó parte de distintos grupos leoneses que surgieron en los años 80, como Berlín Interior e Os Positivos, con el que continúa después de treinta años. También colaboró con otras bandas nacionales como Alaska y Fangoriay actuó con Pedro Almodóvar, Fabio McNamara y Bernardo Bonezzi.

Horario de la exposición

La muestra sobre David Bowie se podrá visitar hasta el 26 de abril, de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.