Aprobado por unanimidad el Plan Único de la Diputación

PP y BNG sí apoyaron este año el programa, que asciende a 21 millones de euros


El Plan Único de la Diputación del 2018 acaba de ser aprobado en el pleno provincial con el apoyo de los tres grupos políticos. El PP y el BNG, que el pasado año se abstuvieron, valoraron que el gobierno que preside Darío Campos aceptase algunas de sus propuestas para mejorar las bases.

El Plan Único sube este año en un millón, hasta los 21 millones, gracias a los remanentes del 2017. Trece millones se destinarán en obras e infraestructuras, 1,8 para atención a domicilio y 3,6 para empleo. Además se sube hasta el 30 por ciento para poder gastar en cultura, deporte y turismo.

En sus intervenciones, el diputado socialista Argelio Fernández contrapuso este plan, que reparte fondos de manera objetiva, con los 16 millones que invirtió la Xunta en 21 concellos, 19 de ellos del PP.

La portavoz del PP, Elena Candia, en un discurso conciliador y recordando que “o goberno en minoría tuvo que recapacitar”, señaló que “el Plan Único véu para quedarse”. Y el portavoz del BNG, Xose Ferreiro, recordó que en la Diputación de Ourense a diferencia de las otros tres gallegos “Non hai nin se espera un plan similar”

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Aprobado por unanimidad el Plan Único de la Diputación