«Bombazo» de Primitiva en Guitiriz

Sellan en la villa un boleto que resulta premiado con 8,5 millones de euros, la mayor cantidad que tocó en la provincia de Lugo en este tipo de sorteos


Guitiriz se levantó de fiesta tras conocerse que el primer premio de la Litería de Primitiva había sido sellado en la villa. Los vecinos que paseaban ayer junto a la Administración de Loterías nº 2  “El Milenio de Oro” se paraban para felicitar a Manuel Díaz, el responsable del despacho, que no paraba de atender a medios, llamadas de teléfono de felicitaciones y a los propios vecinos. «Esto foi un bombazo», resumía Díaz, abrumado por tanta repercusión. Y no es para menos. Se trata del mayor premio de la Primitiva que ha caído en la provincia de Lugo, 8,5 millones de euros resultantes de seis aciertos y otros seis aciertos más reintegro del superbote acumulado. Él único de España.

Nada se sabe del posible agraciado o agraciados, sí que fue sellado en mano, no en máquina, y que el apostante invirtió 8 euros en el sorteo del jueves y 8 en el del sábado, con la misma combinación ganadora:  4, 5, 12, 27, 43, 45, complementario el 40, reintegro el 7

El premio de Guitiriz desbanca a otros millonarios de la provincia de Lugo, como el anterior, de 1992 en Ribadeo, con 6,2 millones de euros, más de mil millones de pesetas. Los otros grandes premios en la provincia fueron en 1996 en Lugo, con 3,4 millones de euros; en el 2004, en Lugo, con 2,3 millones; y en el 2015 en Viveiro, con 2,1 millones de euros. Hace poco días hubo un ganador de 1,5 millones en Quiroga.

La Primitiva deja 8,5 millones en Guitiriz, el mayor premio en la historia de este sorteo en la provincia

Suso Varela

Un único acertante de categoría especial se ha llevado esta cantidad tras sellarlo en la administración de lotería número 2 de la villa, El Milenio de Oro

En el sorteo de Lotería Primitiva celebrado hoy sábado 24 de febrero de 2018 en Madrid, ha resultado agraciado con un premio de Categoría Especial (6 aciertos y el Reintegro) obteniendo un premio acumulado de 8.506.089,44 euros un único acertante cuyo resguardo ha sido vendido en la Administración de Loterías nº 2 de Guitiriz “El Milenio de Oro”. El boleto es un resguardo de 8 apuestas pronosticadas semanales (jueves y sábado), por lo que el apostante invirtió una cantidad de 8,00 € para cada sorteo.

El Milenio de Oro se encuentra situada en la calle General Mola número 16 de Guitiriz y ha vendido cuantiosos y numerosos premios desde su apertura hace aproximadamente veinte años. Entre ellos destaca el reciente Segundo Premio en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad “El Niño” del pasado 6 de enero.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

«Bombazo» de Primitiva en Guitiriz