Álvaro Santos dice que una encuesta revela que el PSOE lejos de perder fuelle electoral recupera posiciones

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

oscar cela

El comité provincial del PSOE se reunió ayer por primera vez desde el congreso

25 feb 2018 . Actualizado a las 21:39 h.

El comité provincial del PSOE se reunió ayer por primera vez desde el congreso de igual ámbito en el que fue elegido secretario xeral Álvaro Santos. El responsable de la organización explicó en la reunión, celebrada en Torre de Núñez, el trabajo realizado en los dos meses transcurridos desde su elección. Entre otras cosas, aludió a una encuesta de la que dijo que demuestra lo siguiente: «Non perdemos fuelle electoral, senón que recuperamos espazo e marcamos a axenda política da provincia, mentres o Partido Popular cae e outras formacións políticas non conseguen asentarse na provincia». Indicó que tanto la alcaldesa de Lugo como el presidente de la Diputación consiguen un alto nivel de respaldo.

Esa misma encuesta pone de relieve, siempre según Santos, que los lucense «non senten que a recuperación económica da que se fala repercuta nas súas vidas», por lo que siguen especialmente preocupados por problemas como el desempleo y la falta de oportunidades económicas relacionadas con el abandono de las grandes infraestructuras. Indicó igualmente que trabaja con base en los resultados demoscópicos, que también reflejan «a sensación de inseguridade de moitos veciños, especialmente de zonas rurais».

Entre los logros conseguidos en los últimos meses, manifestó: «Acadamos que Portugal se sume á nosa proposta de que Monforte sexa o nodo loxístico ferroviario do noroeste peninsular, defendendo no Eixo Atlántico o plan de transporte de mercadorías que o Partido Socialista acadou no 2010 e que o PP fixo desaparecer».

oscar cela