La Diputación promueve una jornada sobre Santa Eulalia de Bóveda

LUGO

OSCAR CELA

El 2 de marzo habrá ponencias, un coloquio de especialistas y una visita al monumento

20 feb 2018 . Actualizado a las 14:01 h.

La diputada de Cultura, Pilar García Porto, y la directora del Museo Provincial, Aurelia Balseiro, presentaron una jornada que la Diputación promovió para dar a conocer los últimos hallazgos y la importancia del monumento romano de Santa Eulalia de Bóveda. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Museo del Prado y del Museo Arqueológico Nacional, y que cuenta con el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural, se celebrará el 2 de marzo y para participar, de forma gratuita, es necesario inscribirse en el correo electrónico info@museolugo.org.

El programa incluye ponencias desde las 10.15 horas en el salón de actos de la Diputación, con la investigadora del Museo del Prado María Concepción García-Cabarcos, la restauradora de las pinturas del monumento lucense, Teresa Valle; y un coloquio en el que participarán Adolfo de Abel Vilela, Felipe Arias, Enrique Montenegro, Enrique González, Enrique Alcorta y Blanca Besteiro. Ya por la tarde, a partir de las cuatro, habrá una visita guiada al monumento de Bóveda, con regreso a Lugo a las seis de la tarde.

En estos momentos, hasta el 15 de abril, se puede ver en el Museo Provincial la exposición con las acuarelas que sobre las pinturas de Santa Eulalia de Bóveda hizo Elías de Segura en 1927.