La lluvia no pudo con el desfile ni con los 6.600 euros en premios

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

El desfile se celebró en una carpa montada frente al Concello para mitigar los efectos de la climatología adversa

14 feb 2018 . Actualizado a las 18:13 h.

No se sabe muy bien si fue por la carpa o por los 6.600 euros que repartieron en premios, pero la lluvia no consiguió disuadir a los carnavaleros que acudieron al desfile. Hubo un buen nivel, en general en todas las categorías, con lo que el jurado, formado por Enrique Bonet, Laura Pernás y María Xosé García, no lo tuvo fácil para decidirse.

Finalmente los premios fueron en la categoría individual para «Princesa Leyma», «Dj Mouchiño»  y «Vikingo da reciclaxe». Hubo tres accésits de 50 euros cada uno para «Piratas do Caribe», «Calimero» y «Fauno».

En parejas los premios se los llevaron «Bella y ardilla son», «Yo quiero una pajita» y «Os marchosos héroes do Entroido».  Se llevaron accésit: «Os reis do fomilleiro», «Takoma Ponwatan» «Miko», «Recén saídas do galiñeiro», «Un picnic sensacional» y «Érase una vez Pinocho».

En comparsas ganaron: «Taller de marionetas», «Tro-feos» y  «Os de fóra».  Los accésits se los llevaron «Piratas cotorras», «Me cuesta un huevo», «Peña das avespadas», «Cuidau que aí vamos», «Asasinato no Orient Express», «Triscos» y «Mago de Oz».

El Entroido finalizará hoy con el velatorio de la sardina, a partir de las siete de la tarde, en la plaza Maior; la procesión de la Santa Compaña y el entierro. Todas estas actividades las organiza la asociación Pepe Barreiro.

Pobre visitante

Cualquier visitante que ayer recorriese la ciudad por la mañana, la encontraría completamente vacía. Tal como estaba lluviosa, nada mejor que dedicar esas horas a los museos, pero, inexplicablemente, estaban casi todos cerrados a pesar de ser día festivo. Cuando pasase por la emblemática Praza Maior, se encontraría una carpa atada al concello, como un insulto al buen gusto. ¿Creen que el visitante se llevó una buena impresión y volverá?