Jim Sports, premiado por su modelo económico innovador en Palas

La Voz

LUGO

La empresa de Palas recibió el premio CEL-Abanca, que donará a Médicos sin Fronteras y a la Fundación HBL, que apoya a la infancia

14 feb 2018 . Actualizado a las 18:37 h.

La empresa Jim Sports, con sede en el parque empresarial de Palas, recibió esta mañana el premio CEL-Abanca, en reconocimiento a su modelo de negocio innovador. La compañía, especializada en el mundo del deporte, que comercializa una decena de marcas propias y exporta a 30 países, es una referencia empresarial en la provincia de Lugo. En Palas de Rei cuenta con el centro logístico para distribución de artículos deportivos de toda España.

Jim Sports repartirá el premio de 1.500 euros entre Médicos sin Fronteras y la Fundación HBL, creada por la compañía para el apoyo a la infancia en situaciones de pobreza y desarrollo. 

La entrega del premio estuvo acompañada de una visita a las instalaciones de Jim Sports, en la que el máximo responsable de la compañía, José Manuel Graña, ejerció de anfitrión. Explicó el funcionamiento de la empresa al conselleiro de Economía Francisco Conde; al alcalde de Palas, Pablo Taboada y a los empresarios que forman parte del consejo asesor de la CEL, con Eduardo Valín, además de a los responsables de Abanca, entre otros.

Jim Sports cuenta con una plantilla de un centenar de personas, que trabajan en el parque empresarial de Palas. Las instalaciones de la compañía ocupan 10.000 metros cuadrados, que proyectan ampliar a 22.000 metros entre este año y el próximo, en lo que será la segunda fase del polígono.

El premio CEL-Abanca está dotado con 1.500 euros. Su objetivo es impulsar y dinamizar la cultura emprendedora y el tejido empresarial de la provincia. El de la primera edición recayó en Miramar Cruises, una agencia online de cruceros, que nació al amparo de la Fundación CEL.