La nieve cubrió de blanco el centro de Lugo

La Voz

LUGO

Óscar Cela

Entre las nueve de la mañana y el mediodía se produjeron retenciones en la A-6, pero ahora ya no hay problemas en las principales vías

12 feb 2018 . Actualizado a las 22:41 h.

La nieve ha vuelto a la provincia -ni siquiera la capital lucense se ha librado esta mañana de la nevada- y causó ya las primeras incidencias en las carreteras. En varios tramos de la A-6 en la provincia estuvo prohibido el paso de camiones y vehículos articulados, según informa la Dirección General de Tráfico, debido a la nevada (entre los kilómetros 529 y 535, y entre el 540 y el 535, en las zonas de Outeiro de Rei y de Guitiriz). En estos momentos, pasadas las dos de la tarde, las principales vías están despejadas.

Los principales problemas se registraron a la altura de Outeiro de Rei, donde sobre las diez de la mañana la DGT informaba de un «embolsamiento» de camiones y articulados, con circulación irregular; concretamente, se vio afectado el tramo entre el kilómetro 507 y el 538.

DOLORES CELA

Por otro lado, la DGT informó de «condiciones difíciles de circulación» en la A-8, entre los kilómetros 543 y 552.

La nieve está causando problemas en algunos tramos de la A-6 en las provincias de Lugo y Ourense.
La nieve está causando problemas en algunos tramos de la A-6 en las provincias de Lugo y Ourense. ÓSCAR CELA

Por otra parte, desde el Concello de Lugo anunciaron esta mañana que han activado un dispositivo de seguridad para prevenir y atender incidencias provocadas por la nieve en todo el municipio. Según informó el portavoz municipal, Miguel Fernández, los servicios municipales están «en alerta» para atender cualquier incidencia, y el Concello dispone de una cantidad suficiente de sal (seis toneladas) para esparcir donde fuese necesario. El dispositivo del servicio municipal de limpieza vial está compuesto por una cuchilla quitanieves para calzadas, esparcidor de sal, dos barredoras equipadas con cuchillas quitanieves para aceras y carreteras, y cuatro brigadas de operarios con esparcidores manuales de sal. Este equipo, además de sus propias funciones, presta apoyo a Protección Civil y a la Policía Local.