Trabajadores municipales afiliados a CC.OO. critican al sindicato y ven defensa de intereses privados

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

Exigen reuniones antes de la toma de decisiones con respecto a la Relación de Puestos de Trabajo

07 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Al menos una docena de afiliados de Comisiones Obreras en el Concello firman un escrito muy crítico con la posición mantenida por el sindicato en la pasada negociación de la Relación de Puestos de Trabajo. Destacan que todos los afiliados, por serlo, deben tener los mismos derechos a la hora de ser escuchados y defendidos por el sindicato.

Los firmantes, ante la posibilidad de una nueva negociación, reclaman que «as persoas que negocien en nome do sindicato non pensen só nos seus intereses particulares, como pasou na anterior negociación da RPT, e defendan a todos os afiliados, votantes e en xeral a todos os traballadores do Concello».

Reuniones previas

Pretenden que antes de que comiencen las conversaciones sobre el nuevo documento con el gobierno local y las demás organizaciones sindicales

«se convoque a todos os afiliados para dalo a coñecer e que se poida valorar e estudar, con carácter previo a toma dunha decisión».

Por ello, entienden que quienes están adscritos a Comisiones deben ser convocados ante de la toma de decisiones «que condicionan o discorrer da vida laboral de cada un de nós e dos demais traballadores». De no ser así, avisan: «Teremos que plantearnos o sentido da afiliación».

 Situaciones personales

Entre los que respaldan el escrito está Manuel Ángel Brea, que fue dos veces presidente de la junta de personal del Concello, y dos veces secretario del mismo órgano. Considera que en la pasada negociación, hubo representantes de Comisiones que apoyaron la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo por motivos personales: en unos casos por el considerable incremento de los ingresos brutos anuales, en otros porque supondría su consolidación en la plantilla del Ayuntamiento y en algún otro porque -está convencido- confiaba en asegurar, por esta vía, su actual destino, al que llegó por un traslado por enfermedad desde el puesto como trabajador laboral en un puesto que exige trabajo físico.

Avisan de que si se mantiene el actual estado de cosas podrían cuestionar la afiliación

Dicen que son decisiones que afectan a todos los trabajadores del Ayuntamiento

Nuevo varapalo judicial a la Escola Municipal de Música

El Ayuntamiento recibió ayer un auto del Tribunal Supremo por el que inadmite el recurso de casación presentado por la institución municipal a finales del 2016 contra la sentencia del TSXG que impedía tener mas funciones y salario a los músicos de la Banda Municipal para que puedan ejercer como profesores en la Escuela Municipal de Música. El gobierno local enfoca la solución de este problema mediante la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Contratará a la empresa EOSA para solucionar las deficiencias detectadas en el documento por los servicios municipales de Personal e Intervención para, seguidamente, volver la recabar los informes preceptivos y aprobar la RPT, de modo que permita que los músicos de la Banda sean profesores de la Escola de Música.