Casi 700 escolares de la provincia se quedaron sin clase por la nieve

Más de una veintena de centros escolares se vieron afectados

.

Casi 700 escolares de la provincia se quedaron sin clase hoy por la nieve, según informó la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. La nieve en las carreteras afectó esta mañana a 114 itinerarios de transporte escolar, lo que impidió el traslado de 680 escolares de 22 centros educativos de la provincia. Las clases solo se suspendieron en el CPI Poeta Uxío Novoneyra, de Folgoso do Courel.

En la zona de la montaña lucense se vieron afectados el CEIP Plurilingüe Concepción López Rey de Baleira, CEIP Luís Díaz Moreno de Baralla, CPI de Cervantes, CEIP Santa María e o IES Plurilingüe Fontem Albei en A Fonsagrada, CPI Plurilingüe de Navia de Suarna, CEIP das Nogais, CPI Uxío Novoneira de Pedrafita do Cebreiro, CEIP de Samos y el CEIP Eduardo Cela Vila de Triacastela. En la zona centro, resultaron afectados el  CPI de Castroverde, y en Meira el CEIP Poeta Avelino Díaz y el IES Pedregal de Irimia. También faltaron alumnos en Pol en el CEIP Rosalía de Castro, el IES Xograr Afonso Gómez de Sarria, el CEIP Ricardo Gasset en OIncio, el IES Santiago Basanta Silva en Vilalba y el CEIP de Xermade. En cuanto a la Mariña, quedaron sin transporte escolar ocho alumnos del CEIP Álvaro Cunqueiro Mora, y en la zona sur, dos alumnos del IES Francisco Daviña Rey de Monforte de Lemos y otros tantos del CEIP de Quiroga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casi 700 escolares de la provincia se quedaron sin clase por la nieve