Mario Barco: «Estoy muy feliz aquí, me siento muy valorado por todo el mundo»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El delantero termina contrato este verano y hoy habló sobre su progresión en el Lugo

31 ene 2018 . Actualizado a las 16:39 h.

«Todos trabajamos para el equipo, nada de individualidades, mucha ambición y nos representamos todos por eso. De hecho, yo creo que Víctor configuró la plantilla para eso. Hay un buen grupo, sobre todo en lo humano, que estamos muy unidos y creo que es la base para conseguir los objetivos», decía esta mañana Mario Barco.

El delantero valoraba su propia evolución como «progresiva. Creo que tengo muchísimo más que dar, en lo que crecer como futbolista y como persona aquí. Estoy muy contento hasta el momento de la progresión que llevo». hablaba de sus mejoras como jugador: «En el trabajo sin balón, a la hora de dosificar los esfuerzos, la colocación en el área. Era una tarea que tenía pendiente y creo que a base de ver partidos, de entrenar, corregirme y ver vídeos, creo que he progresado mucho en ese sentido. Sobre todo guardarme esfuerzos para el trabajo con balón».

Apuntaba que «mi filosofía es trabajo, trabajo y trabajo. Yo creo que no quedaba otra. Seguir mejorando, intentar demostrarle las ganas de crecer y entrar poquito a poco y aprovechar las oportunidades. Siempre dejándolo todo el campo, unos días sale mejor, otros peor, pero por lo menos demostrarle las ganas de seguir creciendo». Y señalaba a la versatilidad como una de las claves para estar en el once: «El jugador tiene que saber adaptarse a todos los estilos de juego. Yo creo que ese es el primer paso que hay que dar para el crecimiento del que estoy hablando. Yo creo que ambas partes nos hemos adaptado: él cambió la percepción de mí y yo me he adaptado a la forma de jugar».

La semana en la que harán frente al Albacete, tras empatar en Cádiz, comenta Barco que los de Enrique Martín son «un equipo muy rocoso que no es el mismo de la primera vuelta. Tenemos que tener en cuenta que ningún equipo va a ser fácil de ganar. Creo que tenemos que estar todos juntos como hasta ahora, aprovechar la dinámica y sobre todo aprovechar los espacios de los laterales cuando suban. Seguramente jugarán atrás y vamos a tener que jugar con poco espacio, entonces vamos a tener que aprovechar la mínima oportunidad para entrar por ese hueco».

Insiste en que solo piensan en la permanencia.«Si pensáramos en otra cosa nos estaríamos equivocando. Lo peor que podemos hacer es venirnos arriba. Cuando el objetivo principal que se marcó a principio de temporada esté conseguido, podremos mirar hacia cotas más altas. Creo que estamos cerca. Con 3 ó 4 partidos que ganemos podremos pensar en otra cosa. Creo que el equipo es ambicioso y tenemos que aprovechar esta dinámica para sacar el máximo de puntos posibles ahora al principio. Hay que pensar también que tenemos seis puntos más que en la primera vuelta, que eso siempre es positivo. Nos quedan menos puntos parallegar a los puntos que hicimos en la primera vuelta, que sería una buena cifra conseguir 66 puntos. ¿Por qué no, cuando consigamos la salvación,marcarnos ese objetivo?»

La plantilla ha crecido con las últimas incorporaciones «tenemos más jugadores. Aparte de los fichajes hay jugadores que salen de lesión que nos van a aportar mucho. Sobre todo competencia, que es lo mejor para crecer todos y poner las cosas complicadas a Francisco. Se ha visto que cuando hemos estado bajos de plantel han venido chicos de abajo como Escriche, Pedro o Cacharrón y siempre dan un buen nivel de entrenamiento. Es bueno siempre que hasta los de abajo tengan ganas de competir».

Su renovación

Hablaba sobre su posible renovación: «En ese tema me mantengo un poco al margen porque me costó mucho tiempo llegar al Lugo, estoy muy feliz aquí y creo que tengo que dedicarme a disfrutar de la categoría, de cada entrenamiento y sobre todo aprovechar los minutos que tenga y dar el máximo. Estoy muy feliz aquí, me siento muy valorado por todo el mundo y mi representante sabe que es mi primera opción quedarme aquí. Si por parte del Lugo piensan lo mismo, yo creo que va a ser muy fácil ponernos de acuerdo».