Condenado a 35 años de cárcel un vecino de Friol por agredir sexualmente a su hijo

La Voz

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La sentencia considera probado que obligaba a su hijo y a hacerle felaciones y a que lo masturbara y también lo penetraba analmente

01 feb 2018 . Actualizado a las 22:50 h.

La Sección Segunda de la Audiencia de Provincial de Lugo condenó a 35 años de cárcel a un vecino de Friol por agredir sexualmente a tres menores de edad, uno de ellos su hijo. La Sala le impone además la prohibición de comunicarse o aproximarse a ellos, así como la obligación de participar en programas formativos de educación sexual y de indemnizar a las víctimas.

La sentencia considera probado que entre enero de 2014 y marzo de 2016, el ahora condenado practicó en diversas ocasiones felaciones a su hijo, que entonces tenía menos de 16 años y lo obligó a realizárselas también a él, en algunas ocasiones en presencia de otro menor. Da también por acreditado que mantenía conversaciones de contenido sexual con otras personas a las que conectaba por Internet, entre ellos un menor de edad, en las que delante de la webcam, penetró analmente a su hijo, entre otros cargos. De sus prácticas sexuales fueron partícipes en varias ocasiones dos amigos del menor.