El Domingo Lambedoiro pone en marcha el carnaval tradicional en Chantada


chantada / la voz

Cientos de personas fueron testigos ayer en Chantada del primero de los tres domingos del Entroido Ribeirao. El Domingo Lambedoiro hizo salir de nuevo en la parroquia de Santiago da Riba a los volantes y maragatos, los personajes principales de este carnaval tradicional. Este año tuvieron compañía de fuera, porque esta parroquia ribereña del Miño recibió la visita de las máscaras de los entroidos ourensanos de Viana do Bolo, Campobecerros y Vilariño de Conso.

El Domingo Lambedoiro tuvo esta vez un prólogo matinal en Chantada. Volantes y maragatos, acompañados por los personajes de esos tres entroidos ourensanos, recorrieron las calles del centro de la localidad para anunciar lo que vendría después a cuatro kilómetros de distancia.

Ya por la tarde, poco después de las cuatro empezaba la fiesta en Santiago da Riba. Escoltados por los maragatos, los tres volantes con más cuerpo se fueron turnando para subir el enorme pucho y sus vistosas cintas de colores hasta el campo de O Moredo. Por el camino, fueron haciendo sonar las campanas de sus cintos. La fiesta se prolongó hasta la noche.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Domingo Lambedoiro pone en marcha el carnaval tradicional en Chantada