Fallece el exdiputado lucense Benito Rego Cobo

La Voz

LUGO

OSCAR CELA

El que fuera presidente de los Veterinarios, del Club Fluvial y de la Protectora falleció a los 85 años de edad

27 ene 2018 . Actualizado a las 22:36 h.

Ayer al mediodía fue enterrado en la intimidad familiar Benito Jesús Rego Cobo, de 85 años de edad, nacido en Ribadeo y residente en Lugo. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, ocupó numerosos cargos tanto en la política como en entidades sociales y privadas. En la política, fue diputado en el Congreso durante dos legislaturas, entre los años 1996 y 2004, por el Partido Popular. En la UCD, fue vicepresidente de la Diputación de Lugo, y concejal del Ayuntamiento de Lugo por Coalición Galega (cuatro años) y otros cuatro años con el PP.

En el ámbito profesional, era licenciado en Veterinaria, especialista en Reproducción Animal, y profesor de Fitopatología durante diecinueve años en la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Lugo. Además, ocupó la presidencia de varias instituciones, como el Colegio de Veterinarios, la Protectora de Animales (el primero, hace 35 años) y el Club Fluvial. Benito Rego estaba casado con María del Pilar Cadahía y tuvo tres hijos, José Benito (ya fallecido), Jesús y Vicente.

Las personas que quieran acompañar a la familia y recordarle, el lunes, a las cinco y media, habrá una misa en la iglesia de San Francisco Javier.