Lugo Monumental solicitará modificaciones en el acceso a dos garajes del callejón Das Estantigas

La Voz

LUGO

Consideran que la Rúa Nova y San Froilán sufren «una considerable carga de tráfico innecesaria»

24 ene 2018 . Actualizado a las 10:29 h.

Lugo Monumental solicitará modificaciones en el acceso a dos garajes del callejón Das Estantigas. La asociación continúa recogiendo las quejas de usuarios y comerciantes de la zona de la Rúa Nova y San Froilán, «vías que sufren una considerable carga de tráfico innecesaria».

Desde este colectivo explican que, en la actualidad, los usuarios de esos garajes se ven obligados a rodear una manzana entera (Quiroga Ballesteros, San Froilán y Rúanova) en lugar de seguir una ruta recta por la calle Amor Meilán, «lo que les permitiría acceder al inmueble con mucha más comodidad y cruzando puntualmente Rúa Nova, en lugar de transitar por ella y hacer al menos dos giros».

Por otro lado, la calle Amor Meilán cuenta con al menos ocho vados, continúan, «por lo que no se puede impedir el acceso de tráfico rodado que acude a sus garajes. Eso hace que lo lógico sea que se elija la ruta más directa a los garajes del callejón Das Estantigas, instalando unas bandas rugosas que reduzcan la velocidad en los límites de Rúa Nova».

Lugo Monumental propone, por lo tanto, que por el momento el acceso se realice desde Amor Meilán, y que se planifique la futura adecuación del callejón Das Estantigas para que desemboque en la calle Montevideo, «su acceso más lógico».

Por último, señalan que el único impedimento para entrar por Amor Meilán «son unas jardineras que se deberán retirar, y que incluso se podrían situar en Rúa Nova para impedir el acceso de vehículos a esa zona (algunos vehículos entran y salen directamente desde Montevideo), que debería ser totalmente peatonal».